Colapsa el emblemático Arco de Darwin en las islas Galápagos

0
754
nasar ramadan dagga
Colapsa el emblemático Arco de Darwin
Compartir

Colapsa el emblemático Arco de Darwin, situada en el archipiélago de Galápagos y a menos de un kilómetro de la isla Darwin; el pasado 17 de mayo, informó el Ministerio del Ambiente y Agua de Ecuador.

Colapsa el emblemático Arco de Darwin

Según informó el organismo, el colapso se habría producido por causas naturales relacionadas con la erosión. En imágenes difundidas por el Ministerio se observa que, sobre el mar; sobresalen solamente las dos columnas de piedra que sostenían el puente natural; que se estima fue parte de la isla Darwin, en el norte de Galápagos.

Ubicadas a 906 kilómetros al oeste de Ecuador, las Galápagos han sido reconocidas como Patrimonio Mundial de la Unesco por su variedad única de plantas y vida silvestre. La biodiversidad presente en las 234 islas del archipiélago inspiró la teoría de la evolución de Charles Darwin y atrae a miles de turistas cada año.

Este sitio se considera uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo y observar escuelas de tiburones y otras especies.

 

Puedes seguir leyendo: VÍDEOS: El rascacielos más alto de China se tambalea sin ninguna razón aparente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga