Capturan en Colombia a presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

0
493
nasar ramadan dagga
Capturan a asesinos de Marcelo Pecci
Compartir

Este viernes, el Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la captura de los posibles responsables el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quien murió el mes pasado en Cartagena.

La detención de los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato; ocurre durante un operativo entre la Policía, la Fiscalía colombiana y la colaboración de las autoridades paraguayas.

Capturan a asesinos de Marcelo Pecci

El mandatario colombiano, quien se encuentra de viaje en EE. UU. a propósito del bicentenario de las relaciones bilaterales; elogió las labores de inteligencia efectuadas por las autoridades de ambos países; y adelantó que los detenidos pasarán ahora a disposición de un juez de control de garantías.

«Se ha hecho una labor de pesquisa e investigación al detalle; y quiero felicitar el trabajo compartido entre la Fiscalía de Colombia y nuestra Policía Nacional», agregó.

Duque precisó que los detalles de la operación serán ofrecidos a la opinión pública después de que se ejecute el proceso de legalización de las capturas y la revisión por parte del juez de control.

«Creemos que con este importante paso se va a esclarecer en todo sentido este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido», dijo Duque tras expresar su solidaridad con la familia del fiscal Pecci.

El anuncio ocurre un día después de que el director general de la Policía de Colombia, el general José Luis Vargas, viajara a Paraguay para encontrarse con el presidente, Mario Abdo Benítez, y adelantara que había relevantes avances en la investigación del crimen.

Crimen 

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado el pasado 11 de mayo, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera, en la playa privada de un hotel en la isla Barú, ubicada a 38 kilómetros al sur de Cartagena.

Pecci recibió tres impactos de balas por dos sicarios que se transportaban en motos acuáticas. El fiscal se especializaba en labores contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Detenido asesino en México: Atraía a mujeres a través de Facebook


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga