Colombia | Capturan a tres policías por droga desaparecida en Santander

0
404
nasar ramadan dagga
Colombia Capturan a tres policías por cocaína incautada desaparecida en Santander
Capturan a tres policías por presunto robo de paquetes de cocaína incautados en Santander.
Compartir

En Colombia capturan a tres policías por cocaína incautada desaparecida en Santander

El hecho ocurrió en Barrancabermeja, (Colombia) en donde agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a tres uniformados de la Policía Nacional por presuntamente haberse robado parte de un cargamento de cocaína que habían incautado en las vías del departamento de Santander.

En el operativo fueron incautados 491 kilos de cocaína en un puesto de control en el municipio de Cimitarra. Luego, cuando se procedió a su incineración, faltaban 11 kilos, pero, tras una verificación en una camioneta de la Policía, fueron hallados 8 paquetes, es decir, desaparecieron tres kilos.

Los uniformados, cuyas identidades aún no han sido reveladas, fueron presentados en audiencia de legalización de captura la noche del miércoles 7 de agosto. La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes y peculado por apropiación, según informaron las autoridades.

“En actividades de registro, control y análisis, los uniformados del cuadrante vial detienen un vehículo tipo tractocamión que cubría la ruta Cali – Cartagena, al realizar la inspección al vehículo se hallan ocultos entre material de PVC, 20 costales con 490 paquetes envueltos en cinta plástica los cuales contenían el alcaloide”, indicaron en su momento las autoridades.

También se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria con el propósito de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos.

“El Comando del Departamento de Policía Magdalena Medio ordenó de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria, con el propósito de establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodearon los hechos”, explicó la institución en un comunicado.

Por último, señalaron que como Institución están comprometidos con el cumplimiento de las leyes al igual que con la transparencia e integridad de cada uno de sus integrantes: “La Institución rechaza con vehemencia cualquier acción que se aparte del cumplimiento de la Constitución Política, las leyes de la República y los reglamentos internos”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Claudia López anuncia ‘Grupo contra el multicrimen’ en Bogotá para combatir el Tren de Aragua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga