Colombia | Miembros del Clan del Golfo retuvieron y robaron a un alcalde en Antioquia

0
130
Nasar ramadan dagga
Colombia | Miembros del Clan del Golfo retuvieron y robaron a un alcalde en Antioquia
En Betulia, Antioquia miembros del Clan del Golfo retuvieron y robaron al alcalde.
Nasar ramadan dagga
Compartir

En la noche del pasado domingo 11 de septiembre, Juan Manuel Lema, alcalde de Betulia, Antioquia, (Colombia) fue retenido por supuestos integrantes del grupo armado al margen de la ley, el Clan del Golfo.

Los señalados delincuentes, fuertemente armados, no solo lo privaron de su libertad, sino que también lo despojaron de sus pertenencias, a él y a su equipo de seguridad.

Es de recordar que en esa misma zona se reportó el homicidio de Pedro Nel Vargas , hermano del secretario de hacienda del municipio hace 8 días.

Según el alcalde Lema, los hombres, quienes se identificaron como miembros del Clan del Golfo , aparecieron de un momento a otro con armas de largo alcance, detuvieron el vehículo y los intimidaron para bajarse de vehículo. Además, los retuvieron durante 20 minutos para robarles las pertenencias y les pidieron que no los miraran a la cara, de lo contrario les dispararían.

«El llamado es al Gobierno Nacional, departamental y a la fuerza pública, que por favor escuchen la necesidad de poder garantizar la seguridad en esta zona. Hoy los campesinos no quieren declarar nada, no dicen nada por temor y esto requiere un trabajo articulado de todas las instituciones», manifestó el alcalde Manuel Lema.

“Estamos en coordinación con las fuerzas militares para establecer la identidad de estas personas que afectaron la libertad individual del señor alcalde. Fue un momento de oportunidad donde infortunadamente el señor alcalde transitaba por el sitio, no fue una situación dirigida a él, sino que querían generar control sobre esa vía”, dijo el comandante de la Policía, mayor general Henry Armando Sanabria.

Además de este caso, en la mañana de este lunes, el periodista del medio Guajira Stereo, Ronald Socarrás, habló de las amenazas de muerte que está recibiendo, al parecer, por ese mismo grupo criminal. “Llegó un sujeto con el rostro descubierto entregando un papel doblado diciendo que era para Rober, agarró la hoja. Al otro día la abrió y se dio cuenta de que era una amenaza y me declaraban objetivo militar”, destacó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Colombia | Seis personas muertas en Barranquilla tras balacera


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga