Colombia: docentes marchan por reivindicación de derechos

0
453
nasar ramadan dagga
Colombia-2
Foto: Referencial
Compartir

En la lucha por el reconocimiento de sus derechos y mejores condiciones laborales, maestros colombianos se reunirán este martes en la Plaza de Bolívar, de la capital del país, para iniciar un campamento en la llamada “Toma de Bogotá” como extensión de las jornadas de paro que desde hace 26 días. 

Colombia
Foto: Referencial

Según cifras de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se espera que cerca de 60 mil docentes participen de la protesta que iniciará a las 9:00 am y tiene como objetivo presionar al Gobierno de Juan Manuel Santos a cumplir los compromisos adquiridos con el gremio, y negociar el pliego de peticiones presentado al Ministerio de Educación.

El paro de maestros está cerca de completar un mes en el que unos ocho millones de niños han tenido que permanecer en sus hogares sin clases mientras los profesores buscan una solución a sus peticiones.

El Gobierno y Fecode no han logrado un acuerdo en temas económicos, principalmente, pese a las propuestas del Estado que incluyen una bonificación para los maestros.

Mientras Fecode preparaba la gran toma de Bogotá, el procurador General de la Nación, Fernando Carillo, se ofreció como mediador para lograr levantar el paro.

Colombia-2
Foto: Referencial

Este lunes, hubo varias reuniones entre las partes, aunque no se llegó a una solución.

“Con esta movilización no buscamos enriquecer los bolsillos de los docentes, lo que queremos es que existan mejores condiciones para nosotros y se mejore la infraestructura educativa”, enfatizó José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla (Adeba).

“Los maestros exigimos financiación para la educación pública, mejores aulas de clases, mejores condiciones en general”, dijo el dirigente.

A la marcha de los maestros se han sumado otros gremios como los arroceros, jueces y trabajadores estatales para pedir la atención del Gobierno.

Con información de TeleSUR

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOdúbel Herrera aportó con el madrero en lauro de Filadelfia
Artículo siguienteAsesinaron al presunto delincuente “el Chichura” en Falcón

nasar ramadan dagga