Colombia extiende la cuarentena hasta el 15 de julio

0
463
nasar ramadan dagga
duque Venezuela bomba tiempo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Colombia extiende, este martes, la cuarentena hasta el 15 de Julio para combatir el Covid-19 y  se cumplirá 113 días en un aislamiento obligatorio preventivo.

Colombia extiende cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque dijo que “El mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del aislamiento preventivo obligatorio hasta el día 15 de julio”.

La medida comenzó a regir el 25 de marzo pero por dos semanas, luego se renovó por el presidente en varias oportunidades, con el fin de contener el coronavirus.

De igual manera, defendió la decisión de prolongar la cuarentena, porque el país está avanzando en la recuperación de “vida productiva” y en la apertura de comercios de forma gradual.

Explicó, además, que “Lo hacemos también considerando que dentro de esa gradualidad van entrando espacios de comercio y que algunas ciudades que han tenido crecimiento de los casos de manera muy acelerada también han tomado medidas para que esa gradualidad sea un poco más lenta y con muchísimas más precauciones”.

Cabe señalar que, en Colombia se han contagiado de Covid-19 alrededor de 73,572 personas, de las cuales 30,459 se recuperaron y 2,404 fallecieron.

Indiscutiblemente, que los principales focos de la pandemia en el país son Bogotá, con 22,409 casos, y el departamento caribeño del Atlántico con 16,871.

Te puede interesar: Venezuela empleará “plasma convaleciente” para pacientes con Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here