Colombia: Incautado semisumergible con más de 3.000 kilos de droga

0
243
nasar ramadan dagga
Compartir

En Colombia la Fuerza Naval del Pacífico interceptó un semisumergible, cuyas dimensiones son de 30 metros de largo por tres de ancho, donde se incautaron 3058 kg de clorhidrato de cocaína, con un costo aproximado de 103 millones de dólares.

“Es el más grande que se ha incautado desde el año 1993, año en que se incautó por primera vez uno de estos semisumergibles. Con esta incautación se impacta las organizaciones narcotraficantes con un monto de 103 millones de dólares”, dijo el capitán de navío Juan Pablo Pinilla.

A bordo del semisumergible iban a bordo tres colombianos, que manifestaron haber sido obligados por una organización narcotráficante para llevar la droga hasta Centroamérica.

“Una vez los radares de los buques de la Armada de Colombia desplegados en el Océano Pacífico detectaron una embarcación sospechosa navegando en el área del Pacífico sur, inició el seguimiento que contó con el apoyo internacional y de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, para que las unidades de Guardacostas hicieran la interdicción del artefacto ilegal. En medio de condiciones meteomarinas adversas en el Océano Pacífico, los marinos lograron la interdicción del semisumergible, de 30 metros de largo por tres metros de ancho, tripulado por tres sujetos de nacionalidad colombiana, los cuales fueron puestos a salvo teniendo en cuenta que el artefacto ilegal había empezado a hundirse debido a una entrada de agua en la zona de los motores”, dice un comunicado de la Armada.

Por ahora, las investigaciones se concentran en tratar de determinar cuál sería la organización criminal detrás de la producción y el envío del alijo que iban ocultos en más de 100 alijos y el cual iba a ser distribuido en aproximadamente 7.6 millones de dosis en el mundo.

La droga y los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Desmantelan red de explotación sexual que operaba entre Colombia y España


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga