Colombia: Nueva masacre fue denunciada en Antioquia

0
463
nasar ramadan dagga
masacre en Antoquia - Noticias Ahora
Compartir

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció el pasado martes la perpetración de una masacre suscitada en el municipio colombiano de Segovia, situado en el departamento de Antioquia.

Según la información que maneja Indepaz, el hecho se produjo cuando dos hombres estaban departiendo en una zona del municipio cuando arribaron otros dos sujetos armados y les propinaron varios impactos de bala,  en el acto también falleció una señora; el acto dejó un saldo de tres víctimas mortales, reseñó Telesur.

“La mujer que recibió un impacto de bala había quedado con heridas profundas, pero cuando llegó al centro asistencial falleció”; indica el informe presentado por Indepaz.

Tras el perpetración de esta nueva masacre en Antioquia que estremeció al país neogranadino, Indepaz reiteró que la Defensoría del pueblo había alertado a las autoridades de Segovia sobre la presencia de grupos armados ilegales, “la alerta para el municipio se emitió en 2018 en la que se advierte sobre la expansión e injerencia de grupos armados”, agregan.

Asimismo, Indepaz recordó que con base a sus respectivas investigaciones; los grupos que hacen presencia en el municipio son las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; la insurgencia del Ejército de Liberación Nacional y el grupo La Nueva Generación.

En medio de la profunda desigualdad social e intensificación de la violencia; Indepaz informa que en solo seis meses del presente año en Colombia; se han perpetrado 44 masacres y se han asesinado a 77 líderes sociales.

Puedes seguir leyendo: Red de prostitución entre Colombia y España quedó desmantelada en operativo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga