Gobierno colombiano retiró a su embajador en Venezuela

0
793
nasar ramadan dagga
embajador
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de Colombia retiró a su embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, quien fue trasladado a Costa Rica lugar donde desempeñará el mismo cargo. Así lo informó la canciller María Ángela Holguín.

Foto: Archivo

De igual manera, el gobierno del país neogranadino aclaró que hasta el momento no nombrará al reemplazo en Caracas, producto de la situación diplomática existente entre Colombia y Venezuela.
Ricardo Lozano, quien había sido llamado a consultas en marzo del año pasado debido a la situación política entre Colombia y Venezuela, deberá estar en Costa Rica lo más pronto posible para ejercer sus funciones.
Holguín precisó que las relaciones diplomáticas con Venezuela se mantendrán tal y como están, es decir, el actual encargado de negocios, Germán Castañeda, quien está en Caracas, será el vocero de Colombia en ese país.
Cabe recordar, que Lozano fue designado como embajador en la nación vecina en diciembre de 2014. En mayo del año pasado, durante otra crisis diplomática, el Gobierno Nacional lo llamó a consultas para informar sobre la situación que atravesaba Venezuela, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, al asumir las competencias de la Asamblea Nacional en ese país.
Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRamos Allup sobre adelanto de elecciones: “Es poco democrático”
Artículo siguientePrimero Justicia es otro de los partidos que no se validará ante el CNE

nasar ramadan dagga