Colombia y Venezuela concretaron apertura formal de frontera

0
216
Nasar ramadan dagga
Colombia y Venezuela concretaron apertura formal de frontera
Este lunes se dio la apertura oficial de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Nasar ramadan dagga
Compartir

Ramón Celestino Velásquez, ministro del Transporte informó desde el puente internacional Simón Bolívar entre Colombia y Venezuela, que se han restablecido, en los estados Táchira, Zulia y Apure, los pasos peatonal y de carga en la frontera.

En este sentido, destacó el vocero del Gobierno Nacional que el tránsito peatonal estará habilitado desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm y el transporte de carga desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

“Quedan abiertos los pasos fronterizos todo el potencial comercial con las regulaciones establecidas por las aduanas que cada país” expresó Velásquez.

Destacó el ministro de Transporte venezolano que a partir de este 26 de septiembre es efectivo el paso de carga pesada, además reiteró que en las aduanas de cada país se encontraba carga en espera para transitar este lunes.

Concluyó diciendo que es un día histórico para Venezuela y Colombia en una actividad llena de fraternidad con nuestros hermanos colombianos.

Este lunes se dio la apertura oficial de la frontera entre Colombia y Venezuela, a 7 años de haber sido cerrada, y luego del acercamiento que ha manifestado el presidente Gustavo Petro por restablecer progresivamente las relaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En el acto, realizado en el puente internacional Simón Bolívar, la delegación venezolana estuvo liderada por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela Félix Plasencia, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán y el ministro de Industrias Hipólito Abreu.

Colombia y Venezuela concretaron apertura formal de frontera
El horario del transporte de carga será desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asociación de Colombianos en Venezuela propone registro poblacional migratorio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»


manzur ramadan dagga