Comando Intergremial de la UC convocó a paro por 48 horas

0
544
nasar ramadan dagga
UC
Foto: Nota de Prensa
Compartir

El Comando Intergremial de la Universidad de Carabobo, (UC), aprobó la paralización total de actividades en esta casa de estudios por 48 horas, los días miércoles y jueves de esta semana.

UC
Foto: Nota de Prensa

Ésto debido al incumplimiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de la actualización de sueldos y salarios y a la Contratación Colectiva.

La información fue dada a conocer de forma conjunta por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores (Sutrauc), Joe Gil; en compañía del presidente de la Asociación de Empleados, Pedro Ulacio y demás representantes sindicales; quienes mostraron su descontento frente a los voceros del Gobierno Nacional que no han cumplido sus promesas.

Manifestaron que todavía se le sigue pagando a los trabajadores universitarios con una tabla que envió el ministerio, que no fue consultada con ningún gremio del sector universitario y viola la contratación colectiva, debido a que el último salario que se pagó al sector, antes de la reconversión monetaria, tenía como punto de partida 4.75 salarios mínimos.

Recordó que en Caracas se instalaron la semana pasada las cuatro mesas convocadas por el despacho antes citado para analizar cuatro temas, una de ellas el del salario, pero para ellos es considerado como una táctica dilatoria por parte del Ejecutivo Nacional, porque no han visto respuestas a lo que se ha planteado para mejorar el nivel adquisitivo que se sigue deteriorando cada día mas.

En virtud de que ni el ministerio, ni el alto Gobierno han dado respuestas a los planteamientos del sector universitario, el Comando Intergremial de la UC ha decidido convocar a un paro general de actividades durante 48 horas, este martes y miércoles para continuar las acciones que se han venido tomando.

Aclaró Gil, que tampoco se están respetando las escalas y sumado a ello hay problemas con las pólizas de salud, con el Sismeud, con los servicios funerarios, problemas con las consultas, con los exámenes médicos. “Los trabajadores hemos tenido que acudir a nuestros bolsillos para contratar una póliza de sobre extensión sobre la que ya tenemos y poder paliar las carencias que tienen los trabajadores universitarios”.

Por otro lado señaló, que el convenio de trabajo reza que la atención de salud de los trabajadores universitarios debe ser cubierta por el Estado y no puede ser que nosotros tengamos más disposición, más capacidad económica para darnos una salud como lo merecemos.

“Queremos una salud con una cobertura total como nos lo merecemos y es lo que estamos solicitando en las mesas de discusión que se realizaron en Caracas y que continuarán este miércoles y jueves, de nuevo en la capital”, manifestó el dirigente.

Con información de Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMetro de Caracas funciona correctamente luego de falla eléctrica
Artículo siguienteEspaña sostiene que los conflictos de Venezuela se resuelven con diálogo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here