¡Atentos! Este 6 de abril comenzará registro de migrantes venezolanos en Colombia

0
919
nasar ramadan dagga
Migrantes
Foto: Archivo
Compartir

Este 6 de abril se dará inició al Registro Administrativo de Migrantes venezolanos en Colombia (Ramv), a cargo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en coordinación con las personerías y la Defensoría del Pueblo.

Migrantes
Foto; Diario la Calle

El director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, informó que el proceso se cumplirá en todo el país, de manera especial en La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

El registro se realizará con el fin de recolectar y ampliar la información del fenómeno migratorio venezolano hacia Colombia y servirá como soporte para la formulación y el diseño de la política integral de atención humanitaria; así como la posible ampliación de la oferta institucional.

Márquez enfatizó que de acuerdo a lo contemplado en el decreto 542, el Ramv no otorga ningún estatus migratorio ni constituye autorización de permanencia o regulación, no reemplaza los documentos de viaje vigentes, no genera derechos de orden civil o político, ni el acceso a planes o programas sociales u otras garantías diferentes a las dispuestas en la oferta institucional de las entidades del Estado, de conformidad con las normas legales vigentes.

El proceso se realizará de manera presencial, con un documento que certifique la nacionalidad. Deben presentarse todas las personas del núcleo familiar, es gratuito y no necesita intermediarios, dijo Márquez, y agregó que lo deberán tramitar los venezolanos que estén viviendo en Colombia y tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, sean regulares o no.

Asimismo, deberán tramitarlo los ciudadanos venezolanos migrantes que no tengan ningún registro vigente en Colombia, es decir, que no tengan cédula de extranjería, una visa de permanencia, Permiso de Ingreso y Permanencia (Pip) o el Permiso Especial de Permanencia (Pep) vigente.

Con información Panorama


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! Conoce la presentadora deportiva más sexy de la TV (+fotos)
Artículo siguienteConozca el bonito gesto de este boxeador británico

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here