Comienza celebración del Centenario de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”

0
342
nasar ramadan dagga
Centenario de “Banda Sinfónica 24 de Junio”
Compartir

Con motivo de la conmemoración de su primer centenario, la “Banda Sinfónica 24 de Junio” Patrimonio Artístico Cultural de Carabobo, dará inicio a una programación especial durante el mes de octubre.

Se inicia el sábado 08 a las 10:00 am en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM) con la inauguración de la  “Exposición De Objetos y Documentos Históricos”, muestra fotográfica de Leonardo Rojas.

Este evento, organizado en el marco del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes” liderado por la Primera Combatiente Nancy de Lacava, es organizado por la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, y en articulación con la Alcaldía de Valencia, honra el legado y centenaria trayectoria de la institución musical más longeva de Carabobo.

Ligdian Mata, directora titular de la “Banda Sinfónica 24 de Junio” expresó con entusiasmo que este mes de octubre es de gran significado para la institución, porque se conmemorarán los 100 años de aportes a la cultura y la música de esta institución musical.

“Comenzamos la programación aniversario con una exposición del excelente trabajo del fotógrafo carabobeño Leonardo Rojas, que nos brinda su aporte con imágenes de nuestros músicos, algunos invitados, además de objetos y documentos, como testimonio de estos 100 años de historia”, señaló Mata.

Centenario de “Banda Sinfónica 24 de Junio”

Conversatorios de la Banda Sinfónica 24 de Junio y la Música en Carabobo

Adelantó Ligdian Mata, que los días 11,18, 25 y 26 de octubre de 2022 a partir de las 3:00 pm en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM), se llevará a cabo el ciclo de charlas y encuentros “Conversatorios de la Banda Sinfónica 24 de Junio y la Música en Carabobo”, con invitados espaciales que se anunciarán en los próximos días.

“Cada uno de estos conversatorios comprenderá un periodo de 25 años”, recalcó la titular.

Centenario de “Banda Sinfónica 24 de Junio”

Desde ya, invitó a los músicos que han formado parte de esta icónica agrupación a participar de la Gala Centenaria que se celebrará el domingo 30 de octubre a las 11:00 am en el Teatro Municipal de Valencia.

Para culminar, Ligdian Mata indicó que las personas pueden informarse sobre la programación del centenario de la “Banda Sinfónica 24 de Junio”, a través de la cuenta Instagram: @Banda24deJunio

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tormenta eléctrica afectó varios sectores en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga