Comienza la semana con una ensaladilla rusa

0
660
nasar ramadan dagga
ensaladilla rusa
Compartir

Comienza la semana y prepara un plato más fresco, como una ensaladilla rusa que encantará a todos por su sabor, puedes variar algunos ingredientes.

En Europa siempre han existido las ensaladillas, en este caso será rusa. A mediados del siglo XIX apareció en Francia una versión con patatas y mayonesa.

Aunque, en la actualidad, la ensaladilla ha variado; pues ahora es papa, zanahorias, remolacha, huevo cocido, algunos le echan guisantes y otros, atún. Todo dependerá del sabor que el quieras agregar.

Si tenéis, todo lo necesario para preparar la mejor ensaladilla rusa. Entonces, sigue esta receta y que disfrutes del plato.

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes variedad Monalisa
  • 1 zanahoria
  • 1 huevo
  • 50 g de aceitunas
  • 75 g de guisantes cocidos
  • 150 g de atún en aceite
  • 400 g de mayonesa

ensaladilla rusaCómo hacer ensaladilla rusa:

Comenzamos poniendo 2 papas lavadas, y enteras con la piel, y una zanahoria limpia en agua fría salada en una olla. Llevaremos la olla al fuego y cocinaremos las patatas y la zanahoria durante unos 35 minutos a fuego medio.

Transcurridos los 35 minutos añadimos 1 huevo y dejamos que hierva todo junto otros 10 minutos.

Retiramos las patatas, la zanahoria y el huevo del agua de cocción, y dejamos que se enfríen antes de pelarlo todo.

Cortamos en trozos pequeños las patatas, la zanahoria y el huevo. Si hemos elegido aceitunas con hueso cortaremos 50 gramos de manera que nos quedemos solo con la carne de las aceitunas desechando el hueso. Si por el contrario elegimos aceitunas sin hueso, troceamos directamente 50 gramos de estas aceitunas.

En un bol ponemos las patatas, la zanahoria, el huevo y las aceitunas junto con 75 g de guisantes cocidos y escurridos de su líquido y 150 g de atún en aceite también escurrido de este.

Añadimos al bol 400 g de mayonesa, que puede ser mayonesa casera o bien una buena mayonesa comercial.

Mezclamos todos los ingredientes muy bien. No hay que preocuparse si la patata se deshace un poco ya que esto dará como resultado una buena ensaladilla rusa, muy cremosa. Llevamos la ensaladilla a la nevera y la servimos fría acompañada de unos picos de pan.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Algo diferente! Un pollo empanado para el almuerzo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga