Comisión especial aprobada por la OEA mediará crisis en Nicaragua

0
317
nasar ramadan dagga
oea
Foto: Referencial
Compartir

Tan solo 20 votos fueron suficientes para dar pie a la aprobación y creación de una Comisión Especial, cuya misión será integrarse al diálogo nacional y la búsqueda de soluciones pacíficas ante la crisis socio-política que atraviesa Nicaragua. 

Comisión
Foto: Referencial

La resolución se llevó a cabo durante la cuarta reunión, sostenida con el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en donde se discutió la crisis de Nicaragua. La Comisión fue propuesta por Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Canadá y Brasil.

Impresiones ante la aprobación de Comisión

La aprobación de la Comisión representa una nueva derrota para el Gobierno de Daniel Ortega, quien rechazó la resolución y aseguró que no será recibida en el país.

El embajador de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo, celebró la aprobación y dijo que su delegación será parte de la comisión formada por varios países.

Los países que votaron a favor y formarán parte son los siguientes: Uruguay, Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía.

Los países que votaron en contra fueron: San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Aunque la sesión estaba programada para las 8:00 am (hora de Nicaragua), la presidenta temporal anunció que a solicitud de los países que proponen crear la comisión, la plenaria no se dió hasta las 12 del mediodía de este jueves.

Con información de La Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here