Activan comité para reactivar sector industrial en Las Tejerías

0
345
nasar ramadan dagga
comité para reactivar sector industrial en Las Tejerías
Compartir

El ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, informó la creación de un comité de Gestión de Recuperación de Las Tejerías para recuperar el sector industrial en la región.

Más de 25 industrias sufrieron daños durante la tragedia natural del pasado 8 de octubre, por lo que, se creó una mesa de trabajo con la con participación de la autoridad Única de Las Tejerías, G/D Juan Sulbarán.

Comité para reactivar sector industrial en Las Tejerías

Asimismo, en compañía de otras instituciones, se revisaron los avances alcanzados hasta la fecha en el proceso de reactivación, no sólo del sector industrial, sino también en el área de los servicios en las comunidades afectadas.

Abreu indicó que el Comité de Gestión trabajará en unión cívico-militar, el cual estará integrado por personal de Pequiven, Hidrocapital, Corpoelec, Policía de Aragua y cuerpos de seguridad del estado.

Además , con la participación de otras instituciones que se sumarán a las tareas de recuperación de esta localidad aragüeña.

40% del sector industrial afectado 

El ministro Hipólito Abreu, indicó que cerca del 40% del sector industrial, sufrieron afectaciones por el deslave, asimismo destacó que con la creación del Comité, se han reactivado las primeras cuatro empresas, las cuales se encuentran en operaciones nuevamente.

“La zona de afectación presentaba, antes del deslave, 55 industrias activas, viéndose afectadas de manera importante unas 25 de ellas, lo que representa el 40% aproximadamente. Para la próxima semana se incorporarán 25 más, para, de esta manera, llegar a 29 de las 55 que estaban operativas”, detalló Abreu.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 44 operaciones aduaneras se han registrado en la frontera entre Colombia y Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga