Descubre cómo se contagia la viruela del mono en  humanos

0
643
nasar ramadan dagga
viruela del mono
Compartir

En los últimos días, se ha disparado los posibles casos de la viruela del mono que está concentrada en Europa y Reino Unido; por lo cual las autoridades activaron las alarmas.

Descubre cómo se contagia la viruela del mono en humanos

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es una infección causada por un virus que circula entre roedores y otros animales silvestres de África central y occidental.

Señaló que “Es una zoonosis: una enfermedad que se transmite de animales a personas”. Aunque la infección también puede transmitirse de una persona a otra, su capacidad de contagio es baja, por lo que los casos de infección en humanos son infrecuentes.

¿Cómo se transmite?

La viruela del simio se puede transmitir por contacto y exposición a gotas, es decir, a través de la saliva o excreciones respiratorias, o por contacto con el exudado de la lesión o el material de la costra.

El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días. La enfermedad, que no tiene tratamiento, a menudo es autolimitada y los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente dentro de los 14 a 21 días.

¿Cuáles son los síntomas?

En los seres humanos, los síntomas de la viruela del simio son similares a los síntomas de la viruela, aunque algo más leves. Comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, escalofríos y agotamiento.

Es normal desarrollar una erupción, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo, particularmente a las manos y los pies.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estado de Nueva york demanda a Amazon por discriminación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga