¿Cómo detectan los perros a las malas personas?

0
247
nasar ramadan dagga
perros malas personas
Compartir

En una investigación, liderada por Akiko Takoaka, experta en cognición animal y miembro del Departamento de Psicología de la Universidad Rissho en Tokio, revela que los perros son capaces de diferenciar entre buenas y malas personas, así como detectar la deshonestidad en los humanos.

Experimento realizado

El experimento realizado consistió en que dos personas señalaran dos recipientes de comida diferentes ante los perros. Sin embargo, uno de los recipientes estaba vacío.

Los perros, al descubrir el engaño, recordaban quién los había engañado al señalar el recipiente vacío en experimentos posteriores. Sorprendentemente, los caninos mostraban cariño hacia las personas honestas que les habían dicho la verdad.

Además, durante el estudio, se descubrió que los perros también pueden reconocer cuando las personas se comportan de manera hostil hacia su dueño o dueña. En situaciones donde los perros estaban acompañados por sus familias, algunos desconocidos actuaban de manera desagradable, mientras que otros eran amables.

Los perros demostraron la capacidad de recordar y diferenciar entre las personas que se habían comportado de malas formas con sus dueños.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Regalos para mascotas? 3 juguetes que puedes comprar a tu perro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga