¿Cómo eliminar manchas difíciles de la ropa?

0
550
nasar ramadan dagga
Cómo eliminar manchas difíciles de la ropa - NA
Compartir

Para nadie es un secreto que lavar la ropa, toallas, manteles y demás prendas textiles, es una tarea laboriosa y que puede resultar ser un tanto tediosa, pero sin duda es imposible ignorar el hecho de que es totalmente necesaria.

¿Cómo eliminar manchas difíciles de la ropa?

Las complicaciones aumentan cuando al terminar tu jornada de lavado, te encuentras con manchas que se niegan a desaparecer, es ahí cuando seguramente te invada la frustración y comiences tu búsqueda acerca de cómo eliminar esas molestas y difíciles manchas sin arruinar tus prendas en el intento.

Justamente eso es lo que encontrarás acá, te contaré sobre los pasos básicos que deberás seguir si quieres conseguir lavar tu ropa satisfactoriamente a pesar de las manchas más persistentes.

Trata previamente las manchas

Todos los que poseen una lavadora, la adoran, saben que sin ella definitivamente los días de lavado serían mucho, pero mucho, más agotadores y estresantes. Aunque la verdad es que este electrodoméstico no hace milagros, es capaz de lavar muy bien todas las prendas que metas en él, pero no se concentra en partes de ellas que requieran atención específica, como donde hay estas indeseadas manchas que todos conocemos y aborrecemos.

Por eso, tendrás que encargarte tú, con tus propias manos, de hacer un tratamiento previo focalizado en las manchas antes de introducir las prendas en la lavadora y luego seguir con tu proceso de lavado rutinario, pasando por la secadora o alguno de los tipos de tendederos exteriores, y culmines con el doblado y planchado.

Lo que puedes hacer para este tratamiento previo, es frotar específicamente las manchas con un poco de jabón e incluso aplicar algún quitamanchas correspondiente al tipo de suciedad con la que tengas que lidiar.

Una buena costumbre que debes adquirir a partir de esto, es la de siempre aplicar jabón antes de lavar directamente en los lugares en donde la mugre se acumula frecuentemente, como los puños y el cuello de las camisas.

¿Cuál es el quitamanchas correcto?

Si quieres que tus lavadas sean lo más efectivas posible, es importante que tengas a la mano siempre unos cuantos productos especiales para acabar con las manchas más difíciles, seguramente los necesites seguido.

Cabe destacar que estos productos suelen ser algo agresivos con las telas; por lo que debes evitar su uso en prendas delicadas como las de lana, seda, lino o piel. Algunos de los tipos de productos básicos para quitar manchas son:

Productos de oxígeno activo: aportan en la mejora de la efectividad del detergente que ya usas para combatir manchas; como las producidas por frutas, vino, café y otras similares.

Desengrasantes: ideal para aplicar directamente en el tratamiento previo y acabar con las manchas grasosas, como las del aceite y las del maquillaje.

Detergentes con enzimas: estos detergentes tienen en su fórmula componentes biológicos, como las enzimas, que ayudan a acabar con algunas manchas persistentes.

Por último, tengo que mencionarte que bajo ninguna circunstancia mezcles productos como estos; ya que los resultados pueden ser totalmente contraproducentes, siempre sigue las indicaciones de los fabricantes.

¿Qué hacer con algunas manchas de comida?

Son de las más comunes, las puedes ver tanto en prendas de ropa para niños y adultos, como en los manteles. A continuación, te daré algunos tips básicos para tratar algunas de las principales manchas de comida.

Manchas de aceite o grasa: aplica directamente talco o sal y déjalo por unos minutos para que se absorba la grasa. Luego, con jabón lavaplatos, frota suavemente en círculos de afuera hacia adentro.

Manchas de vino: el producto ideal para estas manchas es el agua oxigenada, mezcla un poco con agua corriente y frótala directamente con un trapo.

Manchas de café y chocolate: para el café, es perfecta la mezcla de alcohol, vinagre y agua. Mientras que para el chocolate bastará con aplicar algo de zumo de limón para luego dejar secar al sol.

Puedes seguir leyendo: ¡Se acerca la navidad! Prepara una rica natilla de caramelo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here