Cómo hacer crema chantilly casera

0
287
nasar ramadan dagga
crema chantilly
Compartir

La crema chantilly es nata montada con azúcar y perfumada con vainilla. Así de fácil. Pese a su elegante nombre, el chantilly es muy sencillo de hacer. También escrito chantillí, esta crema tiene múltiples usos en repostería, ya que se utiliza en decoración o como base para otras preparaciones.

Crema chantilly: ingredientes

Los ingredientes de la crema chantillí son pocos y muy básicos. Su proporción puede variar en función de nuestro gusto personal o de la aplicación que vaya a tener la crema. En la receta de chantilly, la nata para montar no puede sustituirse por ningún otro ingrediente, ni leche evaporada, ni nata en spray, etc.

  • 500 ml de nata para montar con al menos el 35 % de materia grasa (crema para batir o crema de leche)
  • 100 g de azúcar glas (azúcar impalpable o azúcar flor)
  • Aroma de vainilla, que puede ser en forma de esencia, extracto, azúcar vainillada… La cantidad depende de la concentración del producto que empleemos.

¿Cómo se hace?

  • Antes de empezar, agita bien el envase de la nata.
  • Seguidamente, comienza a montar la nata a velocidad media con la ayuda de unas varillas eléctricas. Con el batido de la crema se van incorporando poco a poco pequeñas burbujas de aire al producto, las cuales aumentan su volumen y permiten crear una estructura estable en su interior. Según se bate la nata, notaremos que los surcos que dejan las varillas son cada vez más visibles.
  • Cuando la nata esté a medio montar, se agrega el azúcar. Lo más recomendable es que sea azúcar glas para que se integre de forma rápida con la nata y no sea necesario batir en exceso la mezcla. No obstante, también puede utilizarse azúcar granulada.
  • Continuamos batiendo justo hasta que veamos que la crema comienza a perder un poco de volumen. En ese momento tendremos la nata montada en el punto ideal del chantillí, es decir, con un aumento del 160% de su volumen. Hay que tener cuidado y no batir la nata en exceso, pues la grasa se separará del suero y obtendremos mantequilla casera.
  • Finalmente, cuando esté prácticamente terminada la crema, añadimos el aroma de vainilla.

Puedes seguir leyendo: Receta para preparar una Tortilla de acelgas al horno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga