Receta para preparar una Tortilla de acelgas al horno

0
204
nasar ramadan dagga
Compartir

Tortilla de acelgas al horno, una rica tortilla llena de vitaminas, saludable y ligera, ideal para introducir las verduras a los más pequeños de la casa.

Así mismo, las acelgas son unos vegetales estupendos para las dietas de adelgazamiento, ya que contienen muy pocas calorías y muchos nutrientes, como proteína vegetal, calcio, magnesio, potasio, sodio y vitamina E.

Receta para preparar Tortilla de acelgas al horno

Ingredientes

1 manojo de acelgas

3 huevos

1 puñado de queso rallado (si es light mejor)

1 pizca de sal

2 claras de huevo

Cómo hacer Tortilla de acelgas al horno:

  1. Encendemos el horno a 180 ºC para que se vaya calentando. Hecho esto, lavamos las acelgas, las escurrimos bien y las cortamos en trozos pequeños.
  2. Cocemos las acelgas con un poco de agua o al vapor. Al vapor es mejor porque quedan más secas. En cualquier caso, las dejamos 10 minutos para que queden tiernas.
  3. En un bol ponemos los huevos y las claras, el queso rallado y un poquito de sal. Batimos bien estos ingredientes. En función de si queremos que la tortilla de acelgas quede más jugosa o menos, tendremos que batir con más o menos energía. Es decir, para una tortilla más cuajada, recomendamos batir bien los huevos para espumarlos.
  4. A la mezcla de los huevos añadimos las acelgas, teniendo en cuenta que la cantidad de este vegetal será a nuestro gusto. Lo mezclamos todo.
  5. Ponemos la mezcla en una fuente apta para el horno, la introducimos y hacemos la tortilla de acelgas al horno hasta que quede dorada. No indicamos tiempo de horneado porque todo depende del punto de cocción que nos guste. Si nos gusta más cuajada, la dejaremos más, mientras que si nos gusta jugosa tendremos que ir comprobando y pinchando para retirarla del horno cuando esté.
  6. Cuando esté hecha a nuestro gusto, la sacamos y servimos. Esta receta de tortilla de acelgas al horno es ligera, fácil de hacer y muy rápida, perfecta para cenar pero, también, para servir durante la comida acompañada de otras elaboraciones, como unas croquetas de arroz al horno o una ensalada de tomate.

Puedes seguir leyendo: Salteado de brócoli con arroz y otros vegetales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga