Cómo limpiar el microondas correctamente de forma rápida y efectiva

0
156
nasar ramadan dagga
Cómo limpiar el microondas
Compartir

En Condesa Trading, encuentras una gama de microondas de todos los modelos y tamaños. Aquí te daremos unos consejos o tips para realizar un buen mantenimiento a tu electrodoméstico con la finalidad de remover las bacterias, y a su vez tenga más tiempo de vida útil.

¿Haces uso diario del microondas, pero no sabes cómo limpiarlo?

Este electrodoméstico de uso cotidiano en la gran mayoría de hogares, es uno de los más prácticos; puesto que nos facilita calentar de manera rápida y eficaz.

Y como todo lo que se usa de forma frecuente, también se ensucia; en esta ocasión venimos a contarte los trucos para limpiar el microondas.

El uso cotidiano que hacemos del microondas va de la mano de la cantidad de suciedad que se va acumulando, tales como: salpicaduras, restos de comida, grasas o malos olores, son algunos de los problemas más frecuentes que encontramos, y si lo llevamos al extremo, puede conllevar que el rendimiento del electrodoméstico se vea comprometido.

¿Por qué debemos limpiar el microondas después de usarlo?

Los microondas son electrodomésticos que requieren de sumo cuidado e higiene; por lo que especialistas en bacteriología aseguran que estos electrodomésticos, al ser utilizados y no tener buena higiene, pueden producir microorganismos que contaminan el microondas, y por ende los alimentos que en él se cocinan, o calientan. 

La especialista en microbiología bacteriana, Anette Trombert cito:”Las microondas que emite este artefacto, inciden sobre el alimento, moviliza las partículas de agua que contiene y, al hacerlo; se genera calor. Así también como lo hace con los microorganismos. Sin embargo no los mata a todos y cabe la posibilidad de que existan toxinas que puedan causar enfermedades”

Por su parte, Cielo Char Aubry, Especialista en  Ciencias de los Alimentos y Tecnología Química de la Universidad de Chile, dijo: “Los hongos producen esporas, que son como un polvo que se desprende y puede caer sobre la comida. Las paredes del microondas no se calientan como un horno, por eso las bacterias pueden permanecer viables por mucho tiempo”, explicó.

Tips para limpiar tu microondas fácilmente 

Existen distintas técnicas naturales para poder desinfectar tu microondas, y una de ellas es el agua y limón; para ello, solo necesitas: 

  • Un recipiente para microondas.
  • Agua.
  • Limón.

Cómo hacerlo:

  • Corte el limón a la mitad.
  • Exprima el jugo de limón en un recipiente con agua.
  • Ponga el recipiente dentro del microondas.
  • Ajuste el microondas a potencia media,
  • Deje que se caliente durante 5 minutos.
  • Retire el recipiente y rápidamente limpie las paredes del microondas con un paño. 

Nota: Con este método, el vapor en el interior del microondas, puede estar muy caliente. Recomendamos el uso de guantes de protección.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga