Cómo limpiar el puerto de carga del móvil y dejarlo como nuevo

0
182
nasar ramadan dagga
Cómo limpiar el puerto de carga
Compartir

Cuando veas que tu teléfono móvil no le llega corriente, como debe ser; aquí te dejamos una guía de cómo limpiar el puerto de carga; ya que este podría ser uno de los motivos de que no le llegue electricidad.

Estos orificios atraen muchas partículas y mugre normalmente, incluyendo los teléfonos móviles de alta gama.

Requerimientos para la limpieza del puerto de carga

– Palillo de dientes

– Algodón

– Aire comprimido

– Alcohol isopropílico (opcional)

Procedimiento de limpieza del puerto de carga

  1. El teléfono móvil debe estar apagado

El teléfono no debe estar encendido, aunque parezca evidente, no es confiable meter ninguna herramienta afilada en objetos que tengan electricidad; y que no se encuentren alejados de un enchufe.

  1. Tomar el palillo de dientes y poner algodón en una de las puntas

Ya con el teléfono móvil apagado, toma una porción pequeña de algodón y gira a ambos lados entre los dedos; para que adhiera a la punta del palillo dental.

Claro está que la cantidad de algodón a usar va a depender del volumen del puerto de carga, ya que hay unos; como los USB-C y Ligththing que tiene el tamaño de un grano de arroz; razón por la que el algodón a usar debe ser poco. 

  1. Uso del aire comprimido  

Para eliminar las partículas sueltas dentro del puerto de carga lo más recomendable es que uses aire comprimido o soplador de aire de silicona; y de esta forma sacar el sucio.

Así mismo, debes tener cuidado de no usarlo con mucha presión, ya que podría dañar las piezas internas; por lo que se recomienda usarlo por menos de dos segundos.

  1. Mojar la punta del palillo de dientes que tiene algodón con alcohol isopropilico

Esta sería como una alternativa, pero si cuenta con estos implementos de limpieza; agarre el palillo de dientes por la punta que tiene el algodón y mójese levemente con alcohol; esto contribuye a remover cualquier sucio que se encuentre dentro del puerto de carga del teléfono móvil cuando comience a excavar allí dentro.

  1. Tira de izquierda a derecha el palillo de dientes con algodón en el puerto de carga

Meta la punta del palillo de dientes que tiene algodón, puede ser seco o húmedo, en el puerto de carga; y desplázate de izquierda a derecha. 

Dependiendo de la cantidad de mugre que tenga, así será la cantidad de veces que deberás realizarlo; debido a esto, te aconsejamos usar una linterna para confiar de que se ha extraído todo el sucio.

  1. Usar de nuevo el aire comprimido 

Cuando se remueve bien con el palillo de dientes que tiene algodón en la punta; se retira y se procede a exhalar una pequeña cantidad de aire en el puerto de carga.

Esto es para terminar de sacar cualquier partícula que quedase todavía; y para secar alguna pizca de alcohol que pueda permanecer dentro del puerto.

Aunque parezca una solución rápida querer soplar con la boca, es recomendable no hacer esto; debido a que no se tendría la misma presión de un aire comprimido y a parte se podría colar cierta humedad de la misma.

Si el procedimiento precedente no resuelve el asunto de carga; se debe verificar si el cable de carga está en perfectas condiciones de uso, debido a que tienden a dañarse las puntas. 

Ahora, si el cable de carga está en perfecto estado y el teléfono móvil no se carga adecuadamente; aun cuando se ha realizado el procedimiento de como limpiar el puerto de carga; se aconseja llevarlo a un servicio técnico para que lo examinen y ver si es la batería. CLX Samsung le presenta está modalidad de como limpiar el puerto de carga a sus clientes.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Puedes seguir leyendo: Nasar Ramadan Dagga director ejecutivo de CLX Samsung

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga