Cómo limpiar tu celular y dejarlo como nuevo

0
134
nasar ramadan dagga
Cómo limpiar el teléfono por fuera
Compartir

Además de limpiar el móvil por dentro, eliminando archivos basuras y desinstalando apps innecesarias, es importante también limpiar el teléfono por fuera, para que luzca como recién salido de su caja, y de paso, desinfectar.

¿Por qué se debe limpiar el celular por fuera?

Como ya se sabe, el celular se carga todo el día encima, se coloca en cualquier parte, se manipula hasta con las manos sucias, sin tener ningún cuidado sobre el mismo, en Xio Latin, se dan tips de limpieza para que el celular quede como nuevo, tanto por dentro como por fuera.

Veremos a continuación cómo puedes limpiar tu celular de forma segura, para que vuelva a sonar, brillar y cagar como siempre, sin ponerlo en riesgo y de ser posible utilizando productos normales, baratos y fácil de usar. Cómo limpiar el teléfono por fuera

Si bien nuestro primer instinto puede ser usar limpia cristales, lo cierto es que estos productos de limpieza para la casa, pueden incluir productos abrasivos que pueden dañar la pantalla. En su lugar, es recomendable que uses las mismas recomendaciones para limpiar la pantalla de tu PC: alcohol isopropílico y un paño de microfibra.

La compañía Apple, es uno de los fabricantes que da instrucción más concretas, sobre cómo limpiar pantallas; recomienda usar alcohol isopropilico al 70% o alcohol etílico al 75% y un paño suave o gamuza, que no suelte pelusas, ya que esto en caso contrario sería contraproducente.

A base de movimientos circulares suaves, la pantalla debería librarse de restos de huellas dactilares y otras manchas fácilmente y sin poner en peligro la capa que lo recubre.

Si el celular tiene un protector de pantalla, las recomendaciones son las mismas, aunque se tiene la seguridad de que si algo va mal, podrás quitar el protector y poner otro. De hecho, a veces podemos confundir los arañazos del protector con suciedad y no será hasta quitarlo y volver a ver la pantalla luciendo como nueva.

Cómo limpiar tu teléfono por fuera

Desinfectar el celular es fundamental para una buena higiene y evitar problemas de salud. Debe hacerse de la siguiente manera:

  • Primero se debe apagar el dispositivo y retirar la funda para dejarlo libre.
  • Pasar un paño de microfibra por la pantalla, es importante que no lo hagas con una toalla de papel, porque puede generar rayones. Haciendo esto lograrás levantar los gérmenes para que sea mucho más sencilla la limpieza.
  • Lo siguiente es desinfectar la pantalla con una solución especial de alcohol con dos partes de agua, es fundamental que el alcohol esté bien diluido o de lo contrario podría dañar la pantalla. El siguiente paso es limpiar suavemente la pantalla con movimientos circulares.
  • Para secar los excesos de líquido, tendrás que hacerlo sometiendo el celular al aire durante 3 minutos, después pasar a otra microfibra seca.
  • Por último, si usas una funda, es importante que te acuerdes de limpiarla. Esto va a depender del material con que esté hecha, pero lo ideal es limpiarla con agua y jabón.

En las tiendas de Xio Latin puedes encontrar distintos dispositivos móviles con una tecnología de vanguardia, para disfrutar del confort y la calidad de un buen smartphone.

Visita los canales oficiales del Grupo CLX en Youtube

@NasarDagga

@clxlatindistribuidorautori5240

@multimax_store

@condesatrading

@kuccebrand

@ntsstoreoficial2797

Puedes continuar leyendo: Nasar Ramadan Dagga director ejecutivo de CLX Samsung

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga