¿Cómo puedo conectar las lavadoras rápidamente?

0
421
nasar ramadan dagga
instalar lavadora
Compartir

Puede parecer algo muy sencillo, pero la instalación de una lavadora requiere de conocimientos y cuidado. De hecho, los vendedores de estos electrodomésticos suelen ofrecer la instalación, pero siempre que tu casa tenga algunas facilidades.

Es decir, que tenga el espacio para colocar el aparato. De lo contrario, deberás acudir con técnicos cualificados para instalar lavadoras porque, repetimos, no es tan sencillo como puedes pensar.

Pero si deseas hacer el intento de instalar la lavadora de tu casa por cuenta propia, en este post te daremos orientación. Son 4 pasos que debes seguir para hacerlo con éxito. Toma nota.

4 pasos para instalar una lavadora rápidamente

Los siguientes pasos te ayudarán a instalar una lavadora y no morir en el intento.

  1. Prepara el desagüe. Es una parte vital para una lavadora, ya que por allí saldrá el agua. Los instaladores exigen que tu casa tenga uno con ciertas características y hasta piden una pipeta de desagüe para conectar a la tubería. Con esto se busca que la manguera quede firme y no haya botes al momento de desaguar la lavadora. Si no lo tienes, debes prepararlo, y luego colocarlo es muy sencillo.
  2. La toma de agua. Es por donde entrará el agua para llenar la lavadora, por lo general, vienen con un tubo PVC y dos conectores hembras ¾. Por tanto, la llave que va en la pared de donde se alimentará la lavadora debe ser de este mismo tamaño.
  3. Quitar los topes. Luego de que has resuelto el tema del agua (desagüe y entrada) debes fijarte en los topes. Estos son unos tornillos que fijan el tambor para que no sufra daños al moverse durante el traslado. Debes retirarlo de tal manera que el bombo quedará suspendido con los amortiguadores y muelles de sujeción. Si no quitas los topes, la lavadora puede romperse con el primer lavado.
  4. Nivelar la lavadora. Cuando ya tienes el aparato en el lugar elegido, es momento de nivelarlo. Para ello usa las tuercas de las patas que te permiten subir o bajar su altura. Esto es importante porque durante el lavado y al centrifugar, la lavadora hace movimientos fuertes que la pueden sacar de su lugar si no está correctamente nivelada.

Estos son pasos sencillos que puedes seguir en casa, pero si no te sientes seguro es mejor contratar un profesional. Lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Es conveniente contratar un profesional para instalar la lavadora?

Por supuesto que sí. Más aún si no tienes conocimientos, habilidades y herramientas adecuadas para el trabajo. Al final podrías terminar dañando la lavadora o perdiendo una gran cantidad de tiempo al hacerlo.

Y esto, suponiendo que tu casa o piso tengan el espacio adecuado para una instalación sencilla.

Porque si no es así, debes llamar a un profesional para que te solucione el problema. Eso sí, la recomendación es que llames a técnicos cualificados. Esto te garantiza que obtendrás un servicio de calidad. Además de que el profesional tendrá todas las herramientas y conocimientos para resolver cualquier inconveniente.

Consejos finales para la instalación de lavadoras

Por último, queremos dejarte unos consejos para que los tengas en cuenta en el momento que necesites instalar una lavadora.

  • Si eres un aficionado no te arriesgues a hacerlo por tu cuenta, podría salirte más caro que contratar a un profesional.
  • Al contratar técnicos en instalación de lavadoras, siempre asegúrate de que estén cualificados y con los papeles en regla.
  • Si no tienes las instalaciones necesarias (desagüe y entrada de agua) consulta con un profesional la mejor forma para la instalación.

Recuerda, instalar una lavadora no es tan fácil como parece, hazlo solo si cuentas con las herramientas y los conocimientos necesarios.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga