¿Cómo recuperar el usuario y contraseña del SAIME?

0
5612
nasar ramadan dagga
Cómo Recuperar Usuario en el Saime - NA
Compartir

Aún son muchas las personas que se preguntan cómo y dónde pueden recuperar sus datos de acceso para ingresar al sitio web oficial del Saime.

Para hacer algún trámite online en la página del SAIME, precisas tener un usuario y una contraseña, pero la frecuencia de uso de estos servicios son esporádicos, por lo tanto, es muy común que olvidemos cuál es nuestro usuario y nuestra contraseña.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, habilitó la opción de recuperación de usuario en su portal web.

Cómo Recuperar Usuario en el Saime

Cambiar estos datos es relativamente sencillo, el proceso consta de seis pasos.

Primero se debe ingresar al ítem «recuperación de contraseña«, posteriormente ingresar el número de cédula y el método de recuperación de contraseña que se desea utilizar, teniendo como opciones el enviar un código por mensaje de texto o al correo electrónico asociado al usuario.

Luego se debe confirmar la nueva contraseña y presionar «aceptar» para acceder a «Recuperación de Contraseña» e ingresar el código o la pregunta de seguridad.

Además si se desea cambiar el correo registrado, deberá acceder a «Modificación de Usuario«. De esta manera ya se podrá recuperar usuario en el  Saime.

Además de recuperar usuario, el Saime también habilitó nueva opción para pasaportes, por los que los venezolanos podrán cerrar sus trámites mediante la plataforma online.

Esta medida tiene como objetivo facilitar el proceso y evitar que los ciudadanos se trasladen a la sede principal y oficinas regionales en estos tiempos de pandemia.

Puedes seguir leyendo: Transferencia de petróleo en el Nabarima es iniciada por gestión PDVSA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here