¿Cómo saber si tu perro es diestro o zurdo?

0
637
nasar ramadan dagga
tu perro - Noticias-Ahora
Compartir

¿Te has preguntado alguna vez si tu perro es diestro, zurdo o incluso ambidiestro? ¿Acaso es posible? Pues sí. Los perros, al igual que los humanos, pueden tener tendencia a usar la parte diestra o zurda de su cuerpo según el hemisferio dominante. De hecho, otros animales como los gatos, los primates y las aves también desarrollan su cerebro de esa forma similar a los humanos.

Incluso se maneja una teoría que señala a los perros diestros con mayor facilidad a la hora de ser adiestrados o educados o que poseen menos nivel de agresividad que los zurdos. Sin embargo no hay evidencias científicas contundentes que certifiquen esta afirmación.

Puedes leer: Luisa Fernanda Flórez trasciende en el mundo del Entretenimiento

Pero si quieres dilucidar si tu perro es diestro o zurdo es necesario recurrir a ciertos trucos que pueden aplicarse acompañados de paciencia y observación. Un artículo de mascotaysalud los describe ilustrativamente.

La pata dominante de tu perro

Prestarle atención a si es la pata derecha o izquierda la que emplee tu perro para mantener contacto es un primer indicio esclarecedor. Los perros utilizan sus patas para expresar un estado en particular, por lo que para saber su condición dominante debemos estar atentos a esta característica.

Cuando le ofrezcas alimento guárdalo en tu puño e intenta ofrecerlo de ese modo. Nota con cual pata intentará quitártelo. La que use será su pata dominante, la misma con la que tu perro se siente más agil y la que determina su condición.

La pata de jugar

La misma pata dominante será la que emplee mientras juega con algún objeto. Será la que proteja lo que considera suyo. Si le quitas y le devuelves el objeto repetidamente podrás comprobar su acción preponderante.

El ejercicio es otro medio que nos mostrará cuál es la parte del cuerpo que tu perro tiende a utilizar con más frecuencia. Según el tipo de ejercicio que le hagamos realizar, comprobaremos cuál es la pata que empleará con más asiduidad para completarlo.

Repetir las observaciones

Por ejemplo bajar o subir escaleras nos revelará cuál es la pata con la que el se impulsa para subir o con la que se apoya primero para bajar. Detalles con los que, unidos con otros, podemos intuir si es diestro o zurdo.

Puedes leer: Más de 20 países solicitan la vacuna rusa contra el Covid-19

Al jugar con otros caninos, tu perro igualmente mostrará cual es la pata más ágil. Es importante sin embargo, repetir este tipo de pruebas en varias ocasiones. Así nos podemos asegurar de que no se trata de coincidencias. De hecho, lo más probable es que tu perro sea ambidiestro si no llegas a una conclusión definitiva tras varios de estos ejercicios.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here