¿Cómo se creó el famoso juego de manos Slinky?

0
144
nasar ramadan dagga
juego de manos Slinky
Compartir

El juego de manos Slinky es icónico juguete que ha entretenido a niños y adultos durante décadas. Pero, ¿sabías cómo se creó este juguete?

La historia del Slinky comienza en 1943, cuando el ingeniero mecánico Richard James trabajaba en un proyecto para el ejército estadounidense. James estaba desarrollando un resorte de metal que se pudiera usar para amortiguar los equipos sensibles durante los aterrizajes.

Un día, James accidentalmente dejó caer un prototipo del resorte sobre las escaleras. El resorte comenzó a enrollarse y desenrollarse por las escaleras, y James quedó fascinado por su movimiento.

James abandonó el proyecto del ejército y comenzó a trabajar en el desarrollo del Slinky como juguete. En 1945, James presentó el Slinky en una feria comercial de Nueva York. El juguete fue un éxito inmediato, y se vendieron más de 4 millones de unidades en el primer año.

El Slinky se ha convertido en un juguete clásico que ha aparecido en películas, programas de televisión y anuncios publicitarios. El juguete ha sido objeto de numerosos récords mundiales, incluido el de “juguete más vendido del mundo”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Cuáles son los beneficios de reciclar?

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga