¿Cómo sobrevivieron los cocodrilos a las extinciones masivas?

0
757
nasar ramadan dagga
Cómo sobrevivieron los cocodrilos - Noticias Ahora
Compartir

Las aves de hoy en día evolucionaron a partir de los dinosaurios. Los humanos evolucionaron a partir de los peces. ¿Pero los cocodrilos? Fueron construidos para durar desde el principio.

Las nuevas investigaciones de los científicos británicos de la Universidad de Bristol se suman a la evidencia de que el poderoso cocodrilo ha existido en gran medida sin cambios durante 200 millones de años, habiendo sobrevivido a los dinosaurios y a otras incontables especies de plantas y animales que fueron eliminadas por un asteroide que se estrelló contra la Península de Yucatán hace 66 millones de años.

Extinción Masiva

Es su versatilidad ambiental y eficiencia física lo que les ha permitido sobrevivir a la extinción masiva y a dos eras de hielo. Cómo sobrevivieron los cocodrilos

“Los cocodrilos aterrizaron en un estilo de vida lo suficientemente versátil como para adaptarse a los enormes cambios ambientales que han tenido lugar desde que los dinosaurios existieron”, dijo el autor principal del estudio, Max Stockdale.

“Esta podría ser una explicación de por qué los cocodrilos sobrevivieron al impacto de un meteorito;a finales del período cretáceo, en el que los dinosaurios perecieron”.

A diferencia de la mayoría de los animales, los cocodrilos prosperan tanto en los ecosistemas;terrestres como en los acuáticos, con la capacidad de aguantar la respiración hasta una hora. Cómo sobrevivieron los cocodrilos

Se desenvuelven mejor en condiciones cálidas, ya que el reptil de sangre fría depende de factores externos;para la termorregulación, y puede sobrevivir meses o incluso años sin comida, extrayendo energía;del sol y descansando mientras planifica su próxima comida.

Puedes seguir leyendo: ¿Cómo se desarrollaban los feroces dinosaurios carnívoros?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here