Quedó completamente paralizada producción en Firestone Valencia

0
1361
nasar ramadan dagga
firestone
Foto: Referencial
Compartir

La planta Valencia de Brigestones Firestone se paralizó como consecuencia de las deudas del Ejecutivo, a través de la orden de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de ajustar los precios e incumplimientos contractuales respectivamente determinados.

firestone
Foto: Referencial

La detención se hizo por voluntad de los trabajadores la mañana de este lunes. La gerencia explicó a la nómina que la morosidad de entes del estado como el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), que desde noviembre no cancela los montos correspondientes al lote de cauchos que mensualmente se llevan, y la imposibilidad de aumentar precios en los productos, inciden en no poder cumplir mejoras laborales.

Carlos Noguera, representante sindical en esta firma, explicó que el último lote fue de 62 mil neumáticos que se llevó el Gobierno, en el mes de noviembre, no lo ha cancelado y la Sundde no le permite a la empresa reflejar sus costos en los productos a pesar de que los insumos los adquieren con dolares no oficiales.

En Bridgestone Firestone, que ahora se llama Neumáticos Alice, hay inventario de materia prima para producir todo el año e incluso durante el primer trimestre de 2019x pero con uno estimado de tres mil a tres mil 500 unidades por día que equivale a 30% de la capacidad que es de nueve mil piezas diarias.

La mayoría de la masa laboral decidió detener la fabricación de cauchos ante el retraso en la respuesta de la gerencia sobre las exigencias contractuales como incremento del HCM, extensión de rutas de transporte, entre otras.

Con información de El Carabobeño


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga