La compra de dólares deteriorados, el nuevo negocio en Venezuela

0
1040
nasar ramadan dagga
comprar dólares deteriorados - Noticias Ahora
Compartir

Hoy en día intercambiar o comprar con un billete de dólar en efectivo en mal estado se ha vuelto un dolor de cabeza para el venezolano, ya que muy difícilmente es aceptado por los comerciantes.

Sin embargo, hay quienes piden a gritos el papel moneda aun estando roto, arrugado o viejo.

La compra de dólares deteriorados, que en la mayoría de los comercios no aceptan, es un negocio que ha prosperado en Venezuela desde el año 2019 cuando se profundizó lo que los economistas llaman dolarización espontánea.

“Se compran billetes rotos, billetes deteriorados”, es lo que a diario escuchan las personas que transitan por los bulevares de Caracas.

Se observan avisos en los que aseguran se adquieren billetes feos, rotos, y deteriorados, por los que pueden pagar hasta 50% menos de su valor original.

De acuerdo con información de VOA, un hombre le detalló que «dependiendo del estado en que esté el billete lo pagamos al 50 por ciento menos. Es decir, si el cliente nos da un billete de 20 dólares muy deteriorado, le damos uno de 10».

Comprar dólares deteriorados en Venezuela

Según lo reseñado, lo que para los vendedores es una pérdida de dinero, para los compradores es una ventaja; pues en un día, reciben hasta 100 personas interesadas en el canje.

“Hay muchos negocios que no te aceptan los billetes deteriorados, y la gente, para no perder toda la plata prefiere, aunque sea, recibir menos. Nosotros podemos comprar hasta 100 dólares diarios en billetes deteriorados”, señala el joven que prefirió mantenerse bajo anonimato.

El director de la firma Anova, Omar Zambrano, alertó, según lo publicado en el diario VOA, que “al no ser la dolarización oficial, estamos en un mundo donde no hay autoridad monetaria y donde no hay regulaciones de ningún tipo”.

“En un inicio, cuando comenzaron a circular los dólares, el temor a recibir dólares falsificados; básicamente, llevó espontáneamente a crear esta especie de costumbre de sobre cumplir con el tema del dinero. Una cosa ridícula”, agregó el especialista

Según la información publicada por el medio VOA, otro de los factores que impulsan esta práctica, al juicio del especialista, es que el Banco Central de Venezuela está sancionado desde 2019 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Lo que impide al gobierno en disputa de Nicolás Maduro importar dólares en efectivo a la Reserva Federal, para hacerlos circular en el mercado nacional.

Puedes seguir leyendo: Desde el lunes 11 de enero empezó la entrega del Bono contra la Guerra Económica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here