Comunidad LGBT recibe respaldo de Chequia tras la violencia del lunes en Georgia

0
901
nasar ramadan dagga
Comunidad LGBT recibe respaldo de Chequia - NA
Compartir

Chequia se sumó a numerosos países miembros de la Unión Europea y expresó su solidaridad con los defensores de los derechos de la comunidad LGBT en Georgia y denunció la violencia que llevó a los organizadores de la marcha del orgullo en Tbilisi a cancelar el evento que iba a celebrarse el lunes.

Comunidad LGBT recibe respaldo de Chequia

Grupos violentos de extrema derecha saqueraon las oficinas de los organizadores y atacaron a una veintena de periodistas y operadores de cámara.

“Denunciamos los ataques violentos de hoy (lunes) en contra de activistas, miembros de la comunidad y periodistas”; expresaron en una declaración conjunta numerosas embajadas comunitarias, además de Estados Unidos e Israel, añadiendo que; de acuerdo con la Constitución de Georgia, los ciudadanos del país tienen derecho a reunirse de manera pacífica. Llamaron al sancionamiento de los perpetradores.

Cancelada marcha LGTBI en Georgia

La Marcha de la Dignidad en defensa de los derechos de la comunidad LGTB que debía celebrarse este lunes en la capital georgiana ha resultado cancelada por sus organizadores debido a las violentas contramanifestaciones protagonizadas por centenares de personas lgtbifóbicas.

Varios periodistas que se habían congregado en la céntrica avenida Rustaveli para cubrir el evento resultaron agredidos por los manifestantes contrarios a la marcha y al menos cuatro informadores tuvieron que ser hospitalizados.

“La marcha ha sido cancelada por motivos de seguridad”, se afirma en una declaración pública de sus organizadores; que acusaron a los contramanifestantes de “declarar la guerra a la sociedad civil, a los valores democráticos y a la política prooccidental de Georgia”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ley para reproducción asistida en lesbianas y solteras es aprobada en Francia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga