Comunidad Lgbtiq+ exige eliminar “Ley Qatar” por diputado tachirense

0
579
nasar ramadan dagga
Compartir

Activistas y organizaciones de la comunidad Lgbtiq+, solicitaron a la Asamblea Nacional, retirar la “Ley Qatar”, publicada por el diputado Franklyn Duarte.

Este miércoles distintas organizaciones defensoras de los Derechos Humanos del colectivo, se movilizaron a la sede de la Asamblea Nacional (AN); para exigir que le sea allanada la inmunidad parlamentaria al diputado Franklyn Duarte.

Asimismo, catalogaron la acción del diputado como “incitación al odio”, y que se le sea sancionado, luego de que propusiera la Ley Qatar en el país.

El pasado 4 de julio, el iputado de la Asamblea Nacional por el Táchira, Franklyn Duarte, propuso aplicar “Ley Qatar” para la población LGBTIQ+, ya que, considera «mal ejemplo» para los niños.

«No se deben permitir el libertinaje y el populismo para mal ejemplo de los niños”, expresó. El anuncio lo hizo a través de un video, luego de la marcha del orgullo gay realizada en San Cristóbal.

Inmediatamente, usuarios rechazaron su decisión, al interpretar que pide prisión y hasta pena de muerte contra los miembros de la comunidad gay de Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: «Plan Búho» continua con la renovación de semáforos en parroquias de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga