La comunidad LGBTIQ+ prepara marcha por el Día del Orgullo en Maracaibo

0
122
nasar ramadan dagga
Comunidad LGBTIQ+ marcha maracaibo
Compartir

La comunidad LGBTIQ+ en Maracaibo se prepara para celebrar a lo grande el Día del Orgullo con una colorida y vibrante marcha por las calles de la ciudad. La cita será el próximo 28 de junio a partir de las 4:30 p.m., teniendo como punto de encuentro la emblemática Plaza de la República en la calle 77 (5 de julio).

Un llamado a la visibilización y la inclusión

En una rueda de prensa realizada este viernes, representantes de la comunidad LGBTIQ+ extendieron una cordial invitación a toda la ciudad a unirse a esta gran fiesta por la diversidad y la igualdad.

Juan Uzcátegui, sociólogo y miembro del comité organizador, destacó la importancia de la marcha como herramienta para visibilizar a la comunidad y luchar por sus derechos.

“La idea es que nuestros familiares y amigos se incluyan entre nosotros para crear un nexo de respeto y convivencia. Saber que no somos de otro planeta, que sí existimos y que sí podemos convivir todos juntos”, expresó Alexandro Arellano, empresario zuliano y también miembro del comité.

Un recorrido lleno de alegría y reivindicación

La marcha partirá desde la Plaza de la República y recorrerá la avenida 4 Bella Vista hasta culminar en la Calle Carabobo del casco central, donde se espera un ambiente festivo con música en vivo y diversas actividades. A lo largo del recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de alzar sus voces por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad sexual.

Un llamado a las autoridades y a la sociedad en general

Jhon Jiménez, presidente del instituto municipal de sexodiversidad de la Alcaldía de Maracaibo, hizo un llamado a las autoridades a brindar mayor apoyo a la comunidad LGBTIQ+ en materia de protección de sus derechos.

Se espera la participación de al menos 1.500 personas, quienes llenarán las calles de Maracaibo de color, alegría y un mensaje contundente de lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: |Monagas impulsa el turismo comunitario con 12 nuevas rutas en propuesta

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga