Con estos tips podrás curar la sinusitis naturalmente

0
656
nasar ramadan dagga
curar sinusitis - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La sinusitis puede surgir varias veces a lo largo de la vida debido a una infección por el virus de la gripe o por la presencia de una alergia, por lo tanto hoy te traemos cómo curar la sinusitis naturalmente.

curar sinusitis - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Humidificar el aire

Utilizar un humidificador o simplemente colocar un balde de agua tibia dentro de las habitaciones de la casa es una excelente forma de humidificar el aire; haciéndolo menos seco. Esto hace que las vías respiratorias queden más hidratadas y menos irritadas; aliviando la incomodidad y facilitando la cura. Este consejo es especialmente útil durante la noche para facilitar el sueño y evitar despertar con la nariz tapada, por ejemplo.

Utilizar suero fisiológico para limpiar la nariz y curar la sinusitis

Colocar algunas gotitas de suero fisiológico dentro de cada fosa nasal ayuda a eliminar la suciedad y la acumulación de secreciones, ya que fluidifica las mucosidades y la flema, haciéndolo más fácil de retirar. Por lo tanto, lo ideal es no inspirar el suero, sino que se debe sonar la nariz inmediatamente después.

Usar una solución salina casera

Para curar la sinusitis, debes añadir 1 cucharada de sal en un vaso de agua filtrada o mineral; y aplicar esta mezcla dentro de la nariz también es una forma casera de acabar con la incomodidad de la sinusitis.

Se puede colocar esa mezcla en una jeringa y descargar con fuerza el contenido dentro de la nariz, manteniendo la boca abierta. Así es posible retirar una buena cantidad de mucosidad e impurezas dejando la nariz destapada fácilmente.

Beber más agua

Una forma natural de humedecer los senos nasales, siendo una gran ayuda en caso de sinusitis seca es consumir más líquidos, especialmente agua o tés sin azúcar. Así todos los tejidos del cuerpo quedan más hidratados, incluso la mucosa nasal.

También puede leer: ¿Cómo el cerebro se limpia a sí mismo mientras duermes?

Con información de Tu Asaude


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here