¿Con qué frecuencia debes bañar a tu gato o a tu perro?

0
221
nasar ramadan dagga
¿Con qué frecuencia debes bañar a tu gato o a tu perro?
Compartir

Los perros y los gatos requieren que su limpieza esté enfocada de formas diferentes. Conozca con qué frecuencia puedes bañar a tus adorables mascotas.

¿Con qué frecuencia debes bañar a tu gato o a tu perro?

¿Se puede bañar a los gatos?

“Depende”, responde el especialista en comportamiento clínico animal Fredy Alberto Manrique López, pues según él, los gatos se acicalan a sí mismos.

Se pueden bañar cada tres meses, máximo. No obstante Manrique advierte que “peinarlos o limpiarlos suavemente con trapitos húmedos son acciones más que suficientes al respecto”.

En cuanto a los jabones es bueno no hacerlo con champús para humanos sino con productos específicos para gatos, “porque los productos que nosotros usamos pueden ser corrosivos para ellos”.

¿Se puede bañar a los perros?

Sí, aunque más que bañarlos es muy importante tener presentes peinarlos

¿Cada cuánto es recomendable hacerlo?

Se debe hacer cada 21 días o cada mes, no menos, para no generar pieles secas porque en la función del pelaje no está solo en el pelaje sino también en la piel.

En cuanto al perro, es fundamental cortarle sus uñas y limpiarle los oídos para evitar problemas de otitis y alteraciones en su marcha, y al momento de bañarlo, hay que usar agua tibia, pues si se usa muy caliente puede causar problemas en la piel, y si se usa muy fría puede causar un choque térmico.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Te has preguntado por qué tu gato te muerde: Expertos explican las razones

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga