Domínguez solicitará reforma de ordenanza que regula aseo urbano

0
752
nasar ramadan dagga
dominguez
Foto: archivo Noticias24 Carabobo
Compartir

Luego de la última promesa del alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola de establecer un plan especial de recolección de basura durante 10 días, tras encontrar al municipio inundado en desechos al reincorporarse de su permiso, la concejal por el partido Acción Democrática (AD), Mariela Domínguez, anunció que solicitará una reforma parcial a la ordenanza vigente para ejercer un control más de cerca a la contratación y al efectivo servicio del aseo urbano.

dominguez
Foto: archivo Noticias24 Carabobo

Domínguez, expresó “es una situación que no debió ocurrir, se debe revisar por qué se dejó la ciudad en el estado en el que la tenemos, no encontramos razones válidas”, al tiempo, que destacó que el Alcalde debe evaluar y pedir cuentas al  Instituto Municipal del Ambiente (IMA).

En este sentido, la concejal cuestionó la labor del IMA. “¿Le pagó el IMA a las recolectoras de basura, los días transcurridos que no se recolectó basura? ¿Cuántas toneladas pagaron? Esa es mi pregunta porque quién supervisa y contrata es el IMA. No sabemos cómo el presidente de dicha institución habla de sabotaje y luego decide recoger como si nada”.

De igual manera, resaltó el costo adicional que generaría para la ciudad dicho plan especial de recolección de desechos sólidos, pues a su juicio si se hubiese tenido un buen monitoreo del servicio no se tendría que gastar una cuota especial para una solución desesperada,  además de toda la proliferación de animales y enfermedades que se produjeron por tantos días de desechos acumulados.

Domínguez, insistió manifestando que es un problema de gerencia, la cual no ha sido buena durante los tres años de gestión. “No se puede ver la recolección de la basura como una benevolencia ofrecida por el alcalde, es una función municipal, acción encomendada al IMA, presidido por el arquitecto José Antonio García”, puntualizó.

Finalmente, advirtió que no debe haber discriminación al momento de recoger la basura, “no se puede limpiar la ciudad, cuando lo hacen, por donde pasa la reina, debe recolectarse en el norte y en el sur, en las avenidas, en las comunidades, no se puede recoger sólo por los lugares más transitados y dejar a las comunidades llenas de basura”.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCesta OPEP cerró este viernes en 42,33 dólares por barril
Artículo siguienteMisión Transporte incorporará 44 nuevas rutas urbanas

nasar ramadan dagga