Concejales pidieron al MP abrir investigación sobre hechos violentos en Valencia

0
218
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 19 de febrero. Nota de prensa) Los concejales de la fracción de oposición del Concejo Municipal de Valencia, Mariela Domínguez, Judith Sukerman, José Bucete y Manuel Molina, anunciaron estar profundamente consternados por los hechos de violencia ocurridos durante las últimas horas en la capital carabobeña, en los que se han registrado un número importante de heridos, así como la muerte de la Miss turismo Carabobo 2013, Génesis Carmona.

“Se han violado flagrante y de manera reiterada los derechos humanos en nuestro país, principalmente en Valencia donde jóvenes que protestan, amparados en el artículo 68 de la Constitución Nacional, han sido vilmente atacados por grupos armados a la vista de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. En este sentido fijamos posición contundente, inequívoca frente a estos hechos, no una posición política de enfrentamiento, sino una clara y precisa posición ciudadana”, dijo la concejal Mariela Domínguez, jefa de la fracción de la oposición en la Cámara Municipal de Valencia.

Domínguez exigió al Gobierno nacional y regional una respuesta inmediata ante estos lamentables hechos de violencia. “A este gobierno que habla de diálogo, de entendimiento, de paz y vida, como ciudadanos venezolanos le exigimos que responda los cuestionamientos que nos hacemos todos los venezolanos: ¿Cómo se dialoga con un gobierno que arremete criminalmente contra los estudiantes y la sociedad civil que amparada balo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela invocan y ejercen su legítimo derecho a la protesta?”

“¿Cómo se dialoga con un gobierno que observa pasivamente la forma como grupos armados, colectivos chavistas, asesinan e hieren a ciudadanos? ¿Cómo se dialoga con un gobierno que utiliza a la Fuerza Armada, que tienen sus competencias definidas en la Constitución y las Leyes, para defender una revolución que nos está sumiendo en la más despreciable miseria humana?”, se preguntó.

Por otra parte, Los concejales se preguntaron cuándo el Ministerio Público abrirá investigación sobre los hechos violentos suscitados en Valencia durante los últimos días. “Los venezolanos y los carabobeños tenemos constitucional derecho a una respuesta expedita, inmediata, tan inmediata como ha sido la respuesta generada por el gobierno en contra de una ciudadanía decente que ha manifestado su descontento, su disenso, su inconformidad ante las políticas gubernamentales que nos han dejado sin leche, sin papel higiénico, sin aceite, sin azúcar, sin salario, sin salud, sin seguridad y hasta sin vida”

Mariela Domínguez cuestionó la forma rápida en la cual se produjo la detención del presunto atacante de una sede del PSUV, mientras que todavía no se ha dado con los asesinos de la avenida Cedeño de Valencia, cuyas gráficas circulan en la prensa y en las redes sociales.

Finalmente indicó que si el gobierno quiere diálogo debe dar manifestaciones claras y definitivas de ello. “Para comenzar puede darnos respuesta a las exigencias que aquí le hacemos para que esta fracción comprenda la diferencia entre el llamado a diálogo y el monólogo gubernamental”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga