En detalles: Concierto “One world: Together at home”

0
759
nasar ramadan dagga
Concierto One world: Together at home - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La iniciativa del concierto “One world: Together at home” (Un Mundo: Juntos en Casa), fue impulsada por la OMS, ONU y Global Citizen con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.

Concierto One world: Together at home - noticias ahora
Foto: Referencial

Con emotivos videos de los aplausos en apoyo al personal de la salud inició la transmisión del concierto ‘One world: Together at home’.

Durante ocho horas se vivió una maratónica jornada sin precedentes donde más de un centenar de celebridades unieron sus talentos para enviar un poderoso mensaje de apoyo al personal médico.

El evento recordó el poder de la música a través de la cual, sin importar el idioma, las comunidades se unen para hacer frente al confinamiento.

Los primeros artistas en escena fueron Andra Day y Niall Horan, luego de algunos comentarios de la presentadora Jameela Jamil sobre la importancia de quedarse en casa y las dificultades que afronta el mundo por la pandemia.

La modelo Heidi Klum expresó su agradecimiento a los “verdaderos héroes de esta crisis”, refiriéndose al personal médico.

Marren Morris a dúo con Hozier, el estadounidense Adam Lambert y Rita Ora son otros de los cantantes que hicieron a primera hora su aparición con los temas ‘Mad World’ y ‘Stay together’.

En contraste, el actor Jack Black protagonizó un cómico momento durante la transmisión con un video en el que pidió a todos quedarse en casa y hacer ejercicio para mantenerse en forma y “aplanar la otra curva”.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento a las personas dedicadas a las labores de desinfección de las calles, el transporte y los establecimientos públicos en todos los países que se encuentran en confinamiento por la pandemia.

Por su parte, los actores Sarah Jessica Parker y Matthew Mcconaughey hicieron hincapié en la necesidad de unirse a esta iniciativa por el personal de la salud, ya que se requieren muchos implementos como ventiladores para los pacientes y elementos de protección para médicos, auxiliares de enfermería y todos los que brindan la atención a los afectados por esta enfermedad.

Decenas de talentosos artistas como Liam Payne, The Killers, Charlie Puth, Jennifer Hudson, entre otros, también estuvieron presentes con su voz de apoyo.

El artista chino Eason Chan revolucionó la transmisión digital con el tema ‘I have nothing’ y su mensaje de unión y solidaridad para superar esta crisis juntos.

El evento también reconoció a la juventud como símbolo de esperanza frente a la pandemia, gracias a sus creativas acciones e iniciativas para mantener el ánimo en medio de la dificultad.

La cantante Jessie J ofreció una versión de su exitosa canción ‘Flashlight’ en la que invitó al público a cantar con ella.

Sheryl Crow, Ellie Goulding y Annie Lennox con sus poderosas voces se sumaron a los mensajes de aliento para los afectados por esta pandemia y quienes la combaten.

Luego, Lady Gaga inició el show central con un mensaje destacando el coraje y la valentía del personal médico y expresó, “el evento que vamos a traer esta noche es nuestra carta de amor para el mundo”.

La cantante Lizzo dejó a todos sin palabras cantando ‘A change is gonna come’, mientras expresó un agradecimiento por todos aquellos que se quedan en casa, “vamos a superar esto juntos”, aseguró.

Artistas latinos

El puertorriqueño Luis Fonsi fue el primer latino en salir a escena junto a sus músicos con la canción ‘No me doy por vencido’.

Asimismo, sorprendió con una versión acústica de su exitosa canción ‘Despacito’ para alegrar y poner a bailar a los espectadores.

Sebastián Yatra fue el primero de los artistas colombianos en hacer parte de la transmisión con una de sus canciones más movidas: ‘Robarte un beso’.

Yatra manifestó su agradecimiento al personal de salud y también a las organizaciones que lideraron esta iniciativa para recaudar fondos que permitan seguirle ayudando a los médicos y demás en la lucha contra el COVID-19.

Tuvo una segunda aparición en la jornada y la aprovechó para interpretar ‘Un año’, dedicándosela a todos aquellos enamorados que esperan ansiosos para poder juntarse de nuevo cuando pase la crisis.

Por su parte, el cantante Juanes, segundo colombiano en aparecer en el concierto, expresó “estamos juntos en esta pelea” e interpretó su canción ‘Más futuro que pasado’, la cual habla de la esperanza y cómo superar juntos las adversidades.

Maluma, invitado por Lady Gaga, cantó ‘Carnaval’ desde su casa en Medellín donde se encuentra en cuarentena.

El colombiano J Balvin presentó cinco medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, recordando la importancia del lavado de manos, no tocarse la cara, entre otras.

Artistas y celebridades internacionales:

Alanis Morissette
Andrea Bocelli
Billie Eilish
Billie Joe Armstrong
Burna Boy
Chris Martin
David Beckham
Eddie Vedder
Elton John
FINNEAS
Idris y Sabrina Elba
John Legend
Kacey Musgraves
Keith Urban
Kerry Washington
Lady Gaga
Lang Lang
Lizzo
Paul McCartney
Priyanka Chopra Jonas
Stevie Wonder
Shah Rukh Khan

También puedes leer: ¡Hazlo tú mismo! Prepara queso blanco llanero en casa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here