Conciertos simulados para estudiar la propagación del coronavirus

0
422
nasar ramadan dagga
Los conciertos simulados - Noticias-Ahora
Científicos alemanes realizan conciertos simulados para rastrear el coronavirus. Foto: Agencias
Compartir

Científicos alemanes realizan conciertos simulados donde necesitan juntar a 4000 personas para estudiar la propagación del coronavirus.

Los asistentes equipados con dispositivos de rastreo y botellas de desinfectante fluorescente acuden a los experimentos. Según The Guardian, los participantes, de entre 18 y 50 años, usan dispositivos de “contacto de rastreo” del tamaño de un fósforo alrededor de sus cuellos cuellos.

Estos dispositivos transmiten una señal a intervalos de cinco segundos donde recopilan datos sobre los movimientos de cada persona. Además detectan la proximidad a otros miembros de la audiencia. Así rastrean al coronavirus.

Puedes leer: ¿Saben los perros cuando se han portado mal? (+Video)

Tales datos son fundamentales para el estudio.nAdemás, se les pide a los participantes que desinfecten sus manos con un desinfectante fluorescente. El mismo lo diseñaron no solo para agregar una capa de protección. También permite a los científicos recorrer el recinto con luces UV después de los conciertos para identificar las superficies donde se transmite.

Analizan los conciertos simulados

En Alemania se reiniciaron los conciertos de manera lenta con normas que varían de un estado a otro. Sin embargo, muchos operadores y organizadores de eventos sostienen que los límites del tamaño de las multitudes y los requisitos de higiene impuestos por las autoridades hacen que sea inviable.

En Leipzig se permiten eventos en locales techados con hasta mil asistentes, en medio de estrictas normas de higiene y distanciamiento. Philipp Franke, gerente del estadio donde se lleva a cabo el estudio, dijo mil personas es un número de personas demasiado pequeño para reabrir. Espera que los resultados del estudio permitan a los políticos tomar decisiones.

El estudio de los conciertos simulados está dirigido por Stefan Moritz, jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la universidad. Señaló que el experimento es una respuesta a la escasez de literatura científica disponible para los legisladores sobre los peligros de eventos.

Puedes leer: Lionel Messi comunicó al Barça que desea abandonar el club

“Sabemos que el contacto personal en los conciertos son  riesgosos, pero no sabemos dónde sucede.  Por ahora se sospecha que puede ser durante la entrada o en las salidas de los eventos.

Con los resultados del estudio las autoridades podrían regular con mayor certeza los masivos eventos como los juegos de fútbol.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Saben los perros cuando se han portado mal? (+Video)
Artículo siguienteVenezuela sumó 820 casos de Covid-19 y seis personas fallecidas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here