Condenados a 30 años de cárcel por el homicidio de su hijo en Maracay

0
146
nasar ramadan dagga
Condenados homicidio hijo Maracay
Compartir

En un desgarrador caso de violencia infantil, Arelis Teresa Álvarez Pérez (32) y José Leonardo Mendoza Peña (36) fueron condenados a 30 años de prisión por el homicidio de su hijo de apenas un año y cinco meses en Maracay.

Un crimen atroz

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2023. Cuando la pareja ingresó al Hospital Militar de Maracay a su hijo con graves dificultades respiratorias. Sin embargo, los médicos detectaron lesiones corporales que no coincidían con las explicaciones dadas por Álvarez Pérez y Mendoza Peña.

A pesar de los esfuerzos médicos, el infante no pudo sobrevivir. Y tras la autopsia, se reveló la cruel verdad: el niño había sido víctima de un traumatismo craneoencefálico y parálisis respiratoria causados por múltiples contusiones.

Evidencia contundente

Ante la evidencia irrefutable, los galenos notificaron a las autoridades, lo que derivó en la detención de la pareja. La Fiscalía 16ª de Aragua, tras una profunda investigación, presentó cargos contundentes contra Álvarez Pérez por homicidio intencional calificado y trato cruel. Mientras que Mendoza Peña fue acusado por comisión por omisión del primer tipo penal y trato cruel.

En el transcurso del juicio, el Tribunal 9° de Juicio de Aragua no dudó en dictar la sentencia máxima: 30 años de cárcel para ambos progenitores. Actualmente, la pareja cumple condena en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, a la espera de su traslado a un centro penitenciario definitivo.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Abatido alias “El Martillo” en operativo de la GNB en Turmero

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga