SIP condena a Gustavo Petro por ataques al canal RCN

0
500
nasar ramadan dagga
Condenan a Gustavo Petro por ataques a RCN - NA
Compartir

Este martes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó al candidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro; por comentarios “estigmatizantes” contra RCN.

La organización informó mediante un comunicado; solicitando al candidato Petro suspender esta práctica que suele “incentivar violencia y amenazas”.

El lunes 28 de marzo, Gustavo Petro publicó en sus redes sociales “Neonazis en RCN”; en respuesta a una columna de opinión titulada “Petro nos quiere atracar” sobre la propuesta de fondos de pensión del aspirante.

En este sentido, el presidente de la SIP, Jorge Canahuati recordó que la organización ha advertido que los políticos y autoridades en la región “recurren a campañas de estigmatización y descrédito para neutralizar a sus críticos”.

Expresó que debido a la condición de figura pública de quien emite los comentarios, “podrían incentivar violencia, amenazas y mensajes de odio, provenientes de seguidores”.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), también rechazó las declaraciones del candidato presidencial, destacando que os comentarios estigmatizantes no son nuevos, “lesionan gravemente la libertad de prensa y por reiterativas estas se interpretan como una campaña de desprestigio, con fines electorales, contra este medio”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inflación en España llega hasta el 9,8 %, la tasa más alta desde 1985


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga