Condenaron supervisor de la PNB que asesinó a su pareja y compañero

0
1139
nasar ramadan dagga
PNB VAlencia
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio Público privó de libertad al supervisor jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Williams Rafael Acosta (42) por el asesinato de su pareja y compañero de funciones; por lo cual su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, una vez sea dado de alta del centro de salud.

PNB VAlencia
Foto: Referencial

Es de recordar que el pasado 10 de abril en el patio central de la PNB, en Valencia, el supervisó Acosta accionó su arma de reglamento contra el oficial del mencionado organismo policial, Luis Chacón (30); sin mediar palabras, cuando recibía instrucciones sobre el operativo de seguridad por Semana Santa 2019 junto a otros compañeros.

Ante este hecho, efectivos policiales que se encontraban también en formación, reaccionaron con disparos, por lo que Acosta resultó herido y debió ser trasladado a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera.

Sánchez fue ingresado en la Clínica 24 Horas de La Isabelica, mientras que Chacón fue internado en la Clínica Valles de San Diego, donde falleció.

Hallazgo en la UC

Sin embargo, no fue el único asesinato que cometió Williams Rafael Acosta; debido a que confesó el homicidio de su pareja, Karla Méndez (26), quien fue encontrada por el Cuerpo de Investigación, Científica, Penales y Criminalística (Cicpc) de las Acacias en un terreno baldío de la Universidad de Carabobo

A lo cual, el Eje de Homicidios Las Acacias efectúa las diligencias correspondientes tras el hallazgo del cadáver de su pareja por presuntamente ocasionar la muerte en el terreno.

Las experticias permitieron dilucidar que Acosta descubrió que Méndez sostenía una relación sentimental con Chacón, por lo que le solicitó al jefe de esta (Sánchez) que le cambiara de comando. Ante su negativa, el hoy imputado arremetió violentamente contra las tres víctimas.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 16ª de Carabobo imputó al hombre por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Además, le precalifico los delitos de homicidio intencional calificado y frustrado, ambos con alevosía y por motivos fútiles, en perjuicio de Chacón y Sánchez, respectivamente. Igualmente, le imputó uso indebido de arma orgánica.

En este contexto, el Tribunal 2° de Control de la jurisdicción decretó la medida privativa de libertad en su contra.

Con información de Ministerio Público


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here