Confirman que Serie del Caribe de 2023 se realizará en la “Gran Caracas”

0
529
nasar ramadan dagga
Serie del Caribe de 2023
Compartir

Confirman que la Serie del Caribe de 2023 se realizará en la “Gran Caracas” y contará con la participación de ocho países, incluidos los nuevos que son Cuba y Curazao para estar presente en el torneo de béisbol continental.

Los estadios del Universitario de la UCV y el Fórum La Guaira de Macuto serán las sedes para llevar a cabo este magno evento deportivo; que no se realizaba desde hace nueve años, desde la Serie del 2014.

Los países que participarán en la contienda deportiva son: Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Cuba y Curazao.

Es de resaltar que, Cuba fue uno de los fundadores de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (entre 1949 y 1960), ganando siete de 12 versiones, pero abandonó la entidad cuando el gobierno prohibió el deporte profesional, tras el triunfo de la revolución socialista en 1959, reseñó El Cooperante.

Por lo tanto, la CBPC y los organizadores locales se han estado reuniendo para comenzar a planificar el evento; así lo ha dado a conocer la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) a través de su portal web.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Miguel Cabrera supera al mítico Wade Boggs


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga