Conflicto entre China e India dejó 20 soldados muertos

0
898
nasar ramadan dagga
Conflicto entre China e India - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El conflicto fronterizo entre China e India dejó al menos 20 soldados muertos, en su primera confrontación con víctimas fatales de los últimos 45 años.

Conflicto entre China e India - noticias ahora
Foto: Referencial

Las autoridades de India manifestaron a través de un comunicado que “en el valle de Galwan se produjo un enfrentamiento violento la pasada noche que causó víctimas de ambas partes”. Posteriormente, confirmaron que otros 17 soldados “gravemente heridos han sucumbido a sus heridas, llevando el total de muertos en acción a 20”.

En cambio, China acusó a India de ser responsable del incidente al franquear dos veces la frontera. A lo cual, el portavoz chino de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, aseguró que “las tropas indias habían atravesado la frontera, provocado y atacado a personal chino, lo cual causó un grave enfrentamiento”.

Mientras tanto, altos representantes de ambos gobiernos negocian para desactivar la situación. Al punto que “China e India están de acuerdo en seguir resolviendo los problemas bilaterales a través del diálogo”.

El portavoz chino reiteró que “Pedimos de nuevo a India que controle a sus tropas en la frontera. No crucen la frontera, no causen problemas”.

Puedes seguir leyendo: Tres soldados indios muertos en un enfrentamiento contra tropas China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here