Congelan cuentas de empresas mexicanas por venta de alimentos “chimbos”

0
541
nasar ramadan dagga
empresas mexicanas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Autoridades mexicanas congelaron cuentas bancarias de 19 personas y empresas  relacionadas con la venta de alimentos de baja calidad; y con sobreprecios al gobierno de Venezuela, así lo informó un funcionario del ministerio de Hacienda.

empresas mexicanas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El gobierno mexicano también presentó tres denuncias judiciales vinculadas a este caso que la fiscalía investiga desde 2016 y por el que en octubre del año pasado ya había impuesto sanciones monetarias por tres millones de dólares a implicados en el caso.

En este sentido, Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, aseguró que; “el monto de las primeras irregularidades detectadas” en las cuentas congeladas de los involucrados; “era de más de 150 millones de dólares“.

Asimismo, la fiscalía estableció que estas empresas mexicanas y las personas investigadas obtenían recursos del gobierno venezolano y lo desviaban de sus fines humanitarios para adquirir alimentos y especular comercialmente con ellos.

De acuerdo con las pesquisas mexicanas, los intermediarios adquieren productos de baja calidad y los exportan a Venezuela con sobreprecio; a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

También puedes leer: Presidente Moreno: «En Ecuador viven más de 500.000 venezolanos»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInició subasta de artículos personales de Madonna
Artículo siguienteMatteo Bruni es elegido el nuevo representante del Vaticano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here