Universidad de Valencia ofrecerá Congreso Internacional de Educación y Democracia

0
564
nasar ramadan dagga
Congreso
Foto: Cortesía USCV
Compartir

La Universidad Comunitaria del Sur de Valencia (UCSV), ofrecerá el II Congreso Internacional de Pedagogía y Calidad Educativa “Miguel Torrence”, los días martes 25 y miércoles 26 de Octubre en el Teatro Municipal de la ciudad, para congregar a docentes, investigadores, cultores populares y público en general, interesados en artes escénicas, así como en temas relacionados con ciudadanía y democracia desde la educación.

universidad de valencia
Foto: Archivo

El evento organizado por la Fundación Ciudadanía Prosperidad y Democracia (CPD) y contará con la ponencia de los panelistas internacionales: Edgar Morín (Unesco- Universidad La Sorbona de Paris) y Manuel R. Muñoz (Pontificia Universidad Javeriana).

Las primeras conferencias estarán a cargo de: Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela; Germán Ferrer, abogado y diputado (AN); Dr. Julio César Pineda; Dr. Miguel Pineda (UCSV-UC); Dra. María Blanca Rodríguez, directora de Cultura (UC) y Msc. Tahidy Durán (UCSV).

Miguel Pineda, presidente del comité organizador, explicó este lunes que rumbo a –la consolidación definitiva- de la Universidad Comunitaria del Sur, la actividad busca fomentar un debate sobre los desafíos de los nuevos procesos de aprendizaje que desde la pedagogía conlleve a formular otras maneras de meditar en torno a la educación.

“Se espera que con la participación de figuras nacionales e  internacionales,  profesionales, cultores, docentes y estudiantes, surgirá una fuerza intelectual y moral, con el fin de lograr transformaciones en las diferentes formas de repensar la educación”, concluyó.

Honor al maestro Torrence

De igual forma, el profesor Pineda destacó que representa un honor dedicar el congreso al desaparecido maestro y dramaturgo valenciano Miguel Torrence, director por más de 50 años del Teatro Arlequín; a quien definió como un estudioso del género y un experimentador e innovador permanente.

“A lo largo de sus 60 obras fue depurando un lenguaje dramático inconfundible, en un proceso que combinada con mucho equilibrio las dos maneras del progreso artístico que normalmente son antagónicas: la experimentación radical y la acumulación de sus hallazgos, en una labor donde combina la de un científico y un poeta”, aseguró Pineda.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Delicia! Desayuna rico con estas tostadas francesas de pan de canilla
Artículo siguiente¡Escándalo! Salma Hayek revela acoso de Donald Trump

nasar ramadan dagga