Conmebol recibe 50.000 vacunas contra el Covid-19

0
407
nasar ramadan dagga
Conmebol recibe vacunas - Noticias Ahora
Compartir

La Conmebol anunció este martes la donación por parte de la farmacéutica china Sinovac de 50.000 dosis de vacunas contra el Covid-19 previstas para los equipos participantes en los principales torneos masculinos y femeninos de la máxima autoridad del fútbol sudamericano, un acuerdo cuya gestión agradeció al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

«Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano», explicó el organismo en un comunicado.

Conmebol recibe 50.000 vacunas

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que «se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano».

«Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos», dijo Domínguez, citado en el comunicado.

El titular de la Conmebol manifestó el agradecimiento por este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac. «Comprendieron que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos» dijo.

En este sentido, Domínguez agradeció a Lacalle y a las autoridades uruguayas; «por la gestión rápida para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial».

«La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación», añadió Domínguez.

La Conmebol indicó que logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán dados a conocer «oportunamente en coordinación con las Asociaciones Miembro».

El pasado viernes, precediendo al sorteo de las fases de las Copas Libertadores y Sudamericana; Domínguez recordó que la Conmebol fue la primera confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud y, al mismo tiempo, la primera en volver a las canchas gracias a un protocolo homogéneo y al respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones.

Puedes seguir leyendo: FutVe comienza en medio de repunte del coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga