Se conmemoran 201 años de la Batalla de Carabobo

0
335
nasar ramadan dagga
201 años de la Batalla de Carabobo
Compartir

Una vez más, este 24 de junio, se conmemora la Batalla de Carabobo, que arribó a sus 201 años, sellando así la Independencia de Venezuela ante los españoles.

Bajo el mando del Libertador Simón Bolívar, el ejército Patriota se enfrentó al Ejército Realista, a la cabeza de Miguel de la Torre.

Y ha sido considerada una de la gesta más emancipadora de la historia. En 47 minutos, Bolívar comandó, junto a otros generales, una de las Batallas más relevante para Venezuela y gran parte de Latinoamérica.

Una de las claves para lograr la victoria, en este momento tan histórico, fue la inteligencia y estrategia que marcó un antes y después.

201 años de la Batalla de Carabobo

La pieza principal de esta contienda, sin precedentes, fue la figura del Negro Primero; quien con valentía y coraje se enfrentó de primero a los realistas.

José Antonio Páez tuvo el honor de comandar los batallones Bravos de Apures y Cazadores Británicos; además la caballería de húsares, lanceros y cazadores.

Manuel Cedeño se encargó de los batallones Tiradores, Boyacá y Vargas; además la caballería. Mientras, Ambrosio Plaza llevó los batallones: Rifles, Granaderos, Vencedor y Anzoátegui. Además de varios frentes de caballería.

Por su parte, el Ejército Realista estuvo comandado por el General Miguel de la Torre. Contando con los batallones de Valencey, Barbastro, Burgos, Hostalrich, Infante y Príncipe. Así como las escuadras de Caballería: Lancero del Rey, Húsares de Fernando VI, Guías del General y Dragones Leales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ruta de ferry La Guaira-Margarita se reactivará en julio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga