Conoce tres enfermedades que pueden presentarse por uso excesivo del celular

0
394
nasar ramadan dagga
Conoce tres enfermedades que pueden presentarse por uso excesivo del celular
Estudios recientes han demostrado que el uso promedio de un smartphone es de cinco a ocho horas diarias.
Compartir

En la era de la información, el teléfono celular se ha convertido en la principal herramienta para interactuar con el mundo.

A nivel laboral, social y personal, el uso prolongado del dispositivo móvil ha traído consigo una serie de problemas ortopédicos que pueden convertirse eventualmente en una crisis de salud pública.

A pesar de las infinitas posibilidades que ha abierto la llegada del internet a la palma de nuestras manos, muchos especialistas recuerdan que las manos no fueron diseñadas para este fin.

Aunque casi no se hable del tema, tenerlas en posición de agarre durante mucho tiempo no solo genera cansancio, sino que a mediano y largo plazo puede ocasionar consecuencias negativas para la salud.

Uso promedio de un smartphone es de cinco a ocho horas

Estudios recientes han demostrado que el uso promedio de un smartphone es de cinco a ocho horas diarias y que, en el mundo, cerca de 5 % de la población padece síndromes y enfermedades que afectan la muñeca o la funcionalidad de los dedos.

Estas afecciones suelen originarse debido a movimientos repetitivos y a malas posturas en el agarre.

Es por esto que presentamos un listado de los tres problemas más comunes generados por la manipulación excesiva de teléfonos, sus síntomas y, por supuesto, los mejores consejos para evitarlos.

Estas son tres enfermedades o lesiones causadas por el uso constante de celulares:

  1. Tendinitis: es la inflamación de un tendón (principalmente del flexor carpi ulnaris y tenosinovitis de Quervain, afectando los tendones del abductor pollicis longus y el extensor pollicis brevis), es decir, de alguna de las cuerdas fibrosas que unen músculos con huesos, en este caso particular de los tendones de la muñeca del lado del pulgar. Suele estar ocasionada por la repetición constante de un movimiento específico.

Síntomas: dolor intenso en los dedos y de manera sectorizada en la muñeca.

Tip: realizar ejercicios de estiramiento de los dedos y la muñeca antes y después de interactuar con el móvil y pausar su uso cada 20 minutos.

  1. Dedo en “gatillo”: es una enfermedad en la que algún dedo queda trabado en posición de flexión. Las personas cuyas rutinas implican acciones de agarre repetitivas son más propensas a padecerlo.

Síntomas: rigidez, sensación de crujido y presencia de nódulos en los dedos.

Tip: descansar de manipular el celular hasta que los síntomas desaparezcan y en caso de mayor molestia es recomendable el uso de férulas.

  1. Síndrome del Túnel Carpiano: es una enfermedad generada por presión excesiva en uno de los nervios de la muñeca, lo que afecta la sensibilidad y el movimiento en varias partes de la mano. Puede ser causado por hacer movimientos repetitivos de la mano y la muñeca, y malas posturas de agarre.

Síntomas: adormecimiento, hormigueo y debilidad en la mano y los dedos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Bonos del Carnet de la Patria (+Actualización montos)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga